DECLARACIONES

José Manuel Calderón: ''Quería ir a un equipo importante''

El jugador español habla de las claves que le llevaron a fichar por Dallas Mavericks

hispanosnba.com |

José Manuel Calderón está satisfecho de haber recalado en Dallas (Darrell Walker/Icon SMI)

José Manuel Calderón forma parte de un equipo con carácter ganador por primera vez desde que aterrizara en la NBA. El internacional español tenía por fin la capacidad de decidir por sí mismo y eligió a Dallas. El base ha explicado las razones de su decisión.

Lo hizo anoche en el programa radiofónico "Al Primer Toque", en la cadena Onda Cero.

En una entrevista, Calde reconoció estar "muy contento" por su nuevo destino y confesó que en pasados años ya había estado muy cerca de fichar por los Mavericks.

Sobre el acuerdo, se expresó con la máxima claridad. "La ciudad está bien, la franquicia está bien, el contrato de 4 años está bien... tenía claro que quería ir a un equipo importante".

En este sentido, recordó que Dallas fue campeón hace 3 años, "tiene un propietario que es muy ambicioso y sé que va a volver a ganar". Precisamente, fue el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, el primero en mandar un mensaje al base español. El segundo procedió de la estrella del equipo, Dirk Nowitzki.

Lo que Calderón no quería era jugar en un equipo en reconstrucción. Aún así, Detroit Pistons fue la otra gran opción. El tercer equipo que más apostó por él fue Sacramento. Sin embargo, no había color en cuanto a la potencia de los equipos y la apuesta de Dallas, tanto en lo económico como en el tiempo (28 millones por 4 años).

Lo que está claro es que Calderón jugará por primera vez en un equipo con cierto poderío, se estrenará en la Conferencia Oeste y vivirá en una ciudad donde el sol pega fuerta en contraste con las frías Toronto y Detroit.