MERCADO NBA

Carl Landry, Jarret Jack y otros 3 jugadores ya tienen nuevos equipos

Landry y Jack firman acuerdos por 4 temporadas con Kings y Cavaliers, respectivamente

Omri Casspi, Jeff Pendergraph y Dorell Wright cambian de escuadra con acuerdos por 2 años

hispanosnba.com |

El mercado no para y los anuncios de acuerdos se suceden. Hacemos aquí resumen de varios de ellos. Los más importantes son los alcanzados por 2 jugadores que el año pasado militaron en Golden State Warriors. Carl Landry se irá a Sacramento y Jarrett Jack a Cleveland.

Ambos jugadores han firmado sendos acuerdos por 4 temporadas con sus nuevos conjuntos. El de Landry le reportará 26 millones de dólares que podrían llegar a ser 27 si alcanza determinados incentivos. El de Jack, un poquito menos, 25 millones.

Tanto Landry como Jack habían despertado bastante interés en el mercado tras su buen desempeño con los Warriors. El primero de ellos renunció a su segundo año de contrato con la franquicia californiana en busca de un contrato más largo y mejor pagado, objetivo que ha conseguido. Eso sí, tanto Sacramento como Cleveland parecen destinos mucho menos competitivos que lo que prometen ser los Warriors la próxima campaña.

Nuevos contratos para Casspi, Pendergraph y Wright

Otros 3 jugadores han cambiado de equipo en las últimas horas. El israelí Omri Casspi cambia los Cavaliers por los Houston Rockets, Jeff Pendergraph deja Indiana para unirse a San Antonio Spurs y el alero Dorell Wright se va de los Sixers para recalar en Portland Trail Blazers.

Todos ellos han pactado contratos de 2 años de duración, aunque en diferentes condiciones. El acuerdo más lucrativo es el de Wright, un consumado especialista en el tiro de 3 puntos, que cobrará 6 millones por sus próximas 2 temporadas en Portland. La llegada de Wright ha llevado a los Blazers a cortar a Sasha Pavlovic, cuyo contrato no estaba garantizado.

Del de Pendergraph no se conocen por ahora los términos económicos, pero es de esperar que se mueva en cifras bajas, dados los números del jugador y que los Spurs ya tienen empeñada la mayor parte de su espacio salarial.

Por último, Casspi ha firmado por el salario mínimo un contrato cuyo segundo año será opción de los Rockets. El israelí se une así a un conjunto con aspiraciones en un intento de reavivar su carrera en la NBA tras 4 temporadas en las que sus números han ido a menos, una temporada tras otra, tras un prometedor comienzo con los Kings en su primer año en la liga.