MERCADO NBA

Carl Landry buscará un mejor contrato este verano

El ala-pívot de los Warriors desecha su opción para seguir un año más por 4 millones de dólares

hispanosnba.com |

Carl Landry buscará un lucrativo contrato en el mercado veraniego (Icon SMI)

El ala-pívot de Golden State Warriors Carl Landry será agente libre este verano. Una decisión esperada que hoy mismo ha confirmado de forma definitiva su agente, Mark Bartelstein. Landry buscará un contrato de larga duración en el mercado veraniego de la NBA.

Landry tenía la opción de jugar un año más con los Warriors, su segundo, por un salario de 4 millones de dólares, pero tanto él como su agente están convencidos de poder encontrar ofertas superiores como agente libre, así como un contrato garantizado de mayor duración.

El jugador, en su sexta temporada en la NBA, ha realizado una muy buena campaña, promediando 10,8 puntos y 6 rebotes en 23 minutos de juego en un conjunto como el de Oakland, que se ha movido en los puestos altos de la clasificación y llegó a semifinales en la Conferencia Oeste.

Consciente del interés mostrado por diversas franquicias, Landry, un jugador que fue elegido en la segunda ronda del draft en 2007, quiere amortizar sus números ahora en vez de arriesgarse a que las lesiones o una mala temporada disminuyan su valor en el mercado. Los Warriors están interesados en su renovación, pero, dado que se encuentran por encima del tope salarial, no parece que vayan a poder competir con las ofertas de otros equipos.