SUCESOS

Decenas de aficionados de los Heat resultan heridos en un bar de Miami

El muelle en el que se ubicaban se hundió poco antes del descanso del encuentro entre Spurs y Heat

hispanosnba.com |

Una gran tragedia estuvo a punto de vivirse anoche en Miami durante el transcurso del cuarto partido de la serie entre San Antonio y Miami cuando un centenar de aficionados que veían el partido en un restaurante vieron el suelo hundirse bajo sus pies. Hay 24 heridos.

Afortunadamente, no se ha informado hasta el momento de la existencia de víctimas mortales tras un accidente que pudo tener peores consecuencias. Los hechos sucedieron poco antes de las 10 de la noche, hora local, en el abarrotado restaurante Schuckers Waterfront Grills, ubicado a las orillas de la conocida bahía Vizcaína y lugar habitual de reunión de muchos aficionados en los días de partido.

Alrededor de 100 personas cenaban en el patio exterior del establecimiento, ubicado sobre un muelle a algo menos de 2 metros sobre el nivel del agua, mientras veían el encuentro entre Spurs y Heat cuando, tras escucharse un crujido, el suelo de madera cedió inesperadamente, llevando a buena parte de ellos a caer al agua en medio de una maraña de mesas, sillas, sombrillas y escombros.

La rápida intervención del personal del local y otros clientes que no se habían visto involucrados en la caída y la poca profundidad de las aguas permitieron rescatar rápidamente a los lesionados, que fueron atendidos por los equipos sanitarios, bomberos y policías que acudieron al local tras ser avisados de lo ocurrido.

Al menos 24 de los accidentados tuvieron que ser trasladados a distintos centros hospitalarios y al menos 2 de ellos presentaban lesiones graves, según informaron los responsables de los servicios de emergencia.

Las autoridades están investigando lo ocurrido para determinar las causas del accidente. “Quiero mostrar nuestro agradecimiento a nuestros aficionados allá en Miami y nuestra preocupación por todos aquellos que han resultado heridos en el restaurante Schucker's”, aseguró una de las estrellas de los Heat, Dwyane Wade, tras finalizar el encuentro disputado anoche en San Antonio y que iguala a 2 el resultado de las Finales de la NBA.