TÉCNICOS NBA

Maurice Cheeks se convierte en entrenador de Detroit Pistons

El contrato del ex asistente de Thunder se extiende por 4 temporadas

hispanosnba.com |

Moe Cheek se ha comprometido por 4 años con Detroit Pistons (Darrell Walker/UTHM/Icon SMI)

Detroit Pistons ya ha hecho su elección. Tras algunas semanas entrevistándose y contactando con varios candidatos, el equipo de Michigan ha decidido que Maurice Cheeks sea su entrenador jefe durante las próximas 4 temporadas.

Cheeks, ex jugador de renombre que fue varias veces All-Star, había ejercido con anterioridad como entrenador de Philadelphia 76ers y Portland Trail Blazers acumulando casi un 50% de victorias en los 570 partidos de temporada regular que estuvo al frente de equipos NBA.

Su último destino había sido Oklahoma City, donde ha ejercido como asistente del entrenador, Scott Brooks.

Desde la organización de la franquicia, el presidente de Operaciones de Baloncesto, el también ex jugador Joe Dumars, ha destacado que Cheeks tiene el perfil ideal para afrontar la reconstrucción de los Pistons, ya que aúna las facetas de ex jugador y actual técnico, lo que le otorga "liderazgo y cualidades a la hora de la evolución de los jugadores".

Detroit ha estado barajando estos días varios nombres. Para ello, entrevistó no solo a Cheeks. También se reunió con Larry Drew (ex Hawks), Lindsey Hunter (ex Suns), Mike Budenholzer, que terminó optando por Atlanta Hawks, y el asistente de los Knicks Darrell Walker.

Sin embargo, al final, los dos candidatos con más opciones eran Cheeks y Nate McMillan, que busca equipo a la par que ha dejado de ser asistente de Mike Kzyzewski en la selección de Estados Unidos, puesto que compaginaba con los banquillos de la NBA desde 2005.

Cheeks llega a un equipo que cuenta con dos hispanos: Charlie Villanueva y José Manuel Calderon, si bien el español se convertirá el 1 de julio en agente libre.