ACTUALIDAD

Los Cavs están dispuestos a escuchar ofertas a cambio del número 1 del draft

El puesto 1 del draft no se traspasa desde que Orlando lo hizo en el Draft de 1993

hispanosnba.com |

El Draft 2013 puede depararnos una situación que no se da desde hace 20 años. Esa situación, hipotética ahora mismo, radica en la posibilidad de que Cleveland Cavaliers alcance un acuerdo para traspasar los derechos del puesto 1 del draft que le corresponde.

La última vez que hubo un acuerdo de este tipo fue en 1993. Entonces, Orlando Magic llegó a un acuerdo y no se quedó con su elección máxima en el draft, que correspondió finalmente a Chris Webber.

Ahora, Cleveland ya ha hecho una declaración de intenciones. La ha formulado su general manager, Chris Grant, que ha dicho que el equipo de Ohio está dispuesto a escuchar ofertas de cara a alcanzar un posible acuerdo que implicaría que el número 1 del draft no recalara en los Cavs.

Lo cierto es que los Cavaliers gozan de una muy buena posición para buscar un acuerdo. Tendrán un espacio salarial superior a los 20 millones de dólares, una plantilla con jóvenes jugadores que se podrían utilizar en un intercambio y las elecciones 1, 19, 31 y 33 del Draft 2013.

A día de hoy, el máximo favorito para lograr el puesto primero el próximo 27 de junio es Nerlens Noel, un jugador que está en pleno proceso de recuperación de una grave lesión de rodilla.