TÉCNICOS NBA

Damon Stoudamire regresa a la Universidad de Arizona como técnico asistente

El que fuera Novato del Año en la NBA vuelve a la universidad con la que triunfó como jugador

hispanosnba.com |

El ex NBA Damon Stoudamire regresa a la universidad en la que triunfó como jugador. Y es que el que fuera Novato del Año cuando militaba en Toronto Raptors, ha fichado por los Wildcats como técnico asistente, donde estará a las órdenes de Sean Miller.

Stoudamire, de 39 años, llegó a la NBA tras agotar su ciclo colegial en Arizona, 4 temporadas muy productivas en las que anotó 1.849 puntos (sexto máximo anotador de la historia del equipo) y en las que alcanzó una Final Four en 1994.

El eléctrico base ganó 101 partidos con Arizona y recibió numerosos reconocimientos. Fue elegido All-American y Jugador del Año en la Pac-10. Además, fue finalista de Premio John Wooden.

El entrenador jefe de Arizona, Sean Miller, se ha mostrado muy satisfecho por la contratación de Stoudamire, del que ha alabado su capacidad para reclutar jugadores, su habilidad para enseñar a los jóvenes y su conocimiento del juego.

Stoudamire militó 13 años en la NBA vistiendo las camisetas de Toronto Raptors, Portland Trail Blazers -donde estuvo más años-, Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs. Jugó un total de 878 encuentros de temporada regular promediando 13,4 tantos y 6,1 asistencias.