ACTUALIDAD

Phil Jackson mantiene contactos con equipos para incorporarse como directivo

El ex técnico habla de 3 o 4 franquicias y dice que no planea su regreso como entrenador

hispanosnba.com |

Phil Jackson lleva el gusanillo del baloncesto en la sangre. El ex técnico de Bulls y Lakers anda fuera de la NBA desde los playoffs 2011 y ahora siente la llamada de la mejor liga del mundo, pero no como entrenador, sino como directivo.

Ese interés por formar parte de los altos despachos de alguna franquicia ya había salido a la palestra hace unos días en una información de ESPN y ahora es el propio Jackson el que confirma la situación al diario San Francisco Chronicle.

"He mantenido algunas conversaciones con gente y hay algunas situaciones interesantes", ha revelado. Eso sí, ha aclarado que ninguno de esos encuentros ha tenido que ver con su incorporación a banquillo alguno, ya que lo que le interesa ahora es formar parte del cuerpo directivo de alguna franquicia con el fin de controlar y decidir en cuestiones que tengan que ver con la progresión deportiva del equipo.

Tras reconocer que no tiene en mente lo que va a hacer, sí ha indicado que "hay 3 o 4 equipos que se han interesado". No los identifica, claro.

Según algunas informaciones, ha habido equipos interesados en Jackson. Se habla de escuadras como Cleveland, Orlando, Portland o Brooklyn, equipos que cuadrarían en el interés de Jackson por formar parte de una franquicia que esté en construcción o que ya esté bien construida pero requiera un salto extra para ser competitiva al máximo nivel.

Phil Jackson, de 67 años, sonó para regresar al banquillo de los Lakers esta temporada, pero el equipo angelino terminó por contratar a Mike D'Antoni. Su trayectoria en los banquillos es bien conocida: 11 anillos con Bulls y Lakers y 1.155 victorias en temporada regular. Una leyenda.