PREMIOS NBA

Triunfa la progresión del alero Paul George; Greivis Vásquez queda segundo

Los periodistas especializados reconocen el salto del base venezolano

El internacional español Serge Ibaka queda en la novena posición

hispanosnba.com |

Paul George ha sido elegido Jugador Más Mejorado de la NBA tras su fantástica temporada en la que ha liderado a Indiana, aupando al equipo hasta el título de su división. En segunda posición ha quedado el venezolano Greivis Vásquez, cuyo salto con los Hornets ha sido evidente.

La elección de George fue avanzada por el diario Indianapolis Star y horas después se ha hecho oficial.

El alero de sólo 22 años sigue mejorando sin parar. En sus 3 temporadas en la NBA nunca ha dado un paso atrás. Pero el paso protagonizado este curso ha sido imponente.

George ha liderado a Indiana Pacers, que ha concluido tercero en la Conferencia Este. Lo ha hecho pasando de los 12,1 puntos, 5,6 rebotes y 2,4 asistencias que promedió la pasada campaña a los 17,4 puntos, 7,6 rebotes  4,1 asistencias de la 2012-2013, en la que, además, robó 1,8 balones. Disputó 79 de los 82 encuentros de la competencia regular y lo hizo tomando 37,6 minutos de acción media por juego.

Su juego y liderazgo resultó crucial para el equipo de Frank Vogel dada la ausencia prácticamente todo el año por lesión de su otrora alero estelar Danny Granger.

El jugador californiano formado en Fresno State y elegido en el puesto 10 del Draft de 2010 se va acercando cada vez más a ser el 'jugador 10'.

Un gran Vásquez

Desde hace semanas se venía comentando que el internacional venezolano Greivis Vásquez tenía opciones de acceder a este galardón que premia la mejora de un jugador de una temporada a otra y, vistas las votaciones, se ha podido comprobar que esos comentarios no andaban muy desencaminados.

Vásquez quedó en segunda posición, lejos de George, eso sí. Fue uno de los 5 jugadores que superaron el centenar de puntos, cifra que también sobrepasaron Larry Sanders, que fue tercero, Nikola Vucevic, el cuarto, y Jrue Holiday, el quinto.

La temporada del base criollo ha sido estupenda. A sus 26 años se consolidó a lo grande en la NBA en su tercera campaña en la liga, 3 años de constante mejora tras su debut en Memphis y su primera campaña en Hornets en la que hizo 8,9 puntos, 5,4 asistencias y 2,6 rebotes.

De esos números a los de la temporada en curso media un abismo. Vásquez jugó 78 partidos, todos como titular, y promedió 34,4 minutos en pista. Sus cifras: 13,9 puntos, 9 asistencias (tercer mejor pasador de la competición) y 4,3 rebotes para una eficiencia media de 17,2.

El jugador caraqueño fue nominado 2 veces a Jugador de la Semana y en el transcurso de la temporada superó las 1.000 asistencias en la NBA.

Entre los 33 jugadores que recibieron al menos 1 voto, pudimos ver en posiciones cabeceras a exteriores que ya son estrellas como James Harden o Stephen Curry y también al internacional español Serge Ibaka, que quedó noveno.

Lista de votos para Jugador Más Mejorado 2013
P.JUGADOREQUIPOPUNTOS
1.PAUL GEORGEIndiana311
2.Greivis VásquezNew Orleans146
3.Larry SandersNew Orleans141
4.Nikola VucevicOrlando109
5.Jrue HolidayPhiladelphia102
6.Omer AsikHouston86
7.James HardenHouston53
8.Stephen CurryGolden State18
9.Serge IbakaOklahoma City15
10.Chandler ParsonsHouston14
11.Kemba WalkerCharlotte9
12.J.R. SmithNew York8
-Klay ThompsonGolden State8
14.Jimmy ButlerChicago7
15.Ryan AndersonNew Orleans5
-Carmelo AnthonyNew York5
-Andray BlatcheBrooklyn5
-Mike ConleyMemphis5
-Kawhi LeonardSan Antonio5
20.Kevin DurantOklahoma City4
21.Arron AfflaloOrlando3
-Earl ClarkL.A. Lakers3
-Kenneth FariedDenver3
-Greg MonroeDetroit3
-Joakim NoahChicago3
26.Tristan ThompsonCleveland2
27.Tobias HarrisOrlando1
-Jarrett JackGolden State1
-Ty LawsonDenver1
-Brook LopezBrooklyn1
-Robin LopezNew Orleans1
-Lance StephensonIndiana1
-Jeff TeagueAtlanta1