MERCADO NBA

Portland Trail Blazers despide a Jared Jeffries tras su decepcionante rendimiento

El experimentado ala-pívot firma una temporada muy pobre con 1,2 puntos de media

hispanosnba.com |

Jared Jeffries ya no es jugador de los Blazers. Su paso por Portland ha sido efímero, pues sólo ha durado una temporada en la que su rendimiento ha dejado mucho que desear. Jeffries ha promediado 1,2 puntos y 1,6 rebotes en 9 minutos tras jugar 38 partidos.

De ese pobre rendimiento da fe su desastroso comportamiento de cara al aro: un 29,6% en el tiro de campo. El jugador llevaba algo más de un mes sin pisar la cancha. Jugó su último partido el 10 de marzo ante los Hornets.

El equipo de Oregón le había fichado el pasado verano como parte del 'sign-and-trade' por el que Raymond Felton puso rumbo a Nueva York. Se esperaba que aportara experiencia a un equipo plagado de jugadores jóvenes y con muchos novatos, entre los que está Víctor Claver. Pero, en realidad, ha aportado más bien poco.

Jeffries, un ala-pívot de 2,11 y 31 años, tuvo una brillante trayectoria universitaria en Indiana que le llevó al puesto 11 del Draft de 2002. Es cierto que nunca llegó a brillar en la NBA, pero no es menos cierto que siempre había rendido mejor que en Portland.

Pasó antes por Washington, New York y Houston. Sin duda, su peor experiencia ha sido en los Blazers.

El jugador tenía 2 años más de contrato con el equipo de Oregón, pero no estaban garantizados. Portland se ahorrará el año que viene 1,5 millones de dólares tras haberle cortado.