TÉCNICOS NBA

Pistons despide a su entrenador, Lawrence Frank, tras 2 temporadas al frente del equipo

Frank ha vivido una campaña bastante complicada tanto en lo deportivo como en lo personal

hispanosnba.com |

Lawrence Frank no estará al frente del banquillo de Detroit Pistons la próxima temporada. El equipo de Michigan ha anunciado hoy su despido tras una temporada plagada de dificultades en lo deportivo y en lo personal.

Frank, entrenador hasta hoy de José Manuel Calderón y Charlie Villanueva, se despide con un pobre bagaje de resultados. En 2 campañas ha sumado 54 victorias y 94 derrotas y su balance en la que acaba de concluir ha sido de 29-53 con una segunda parte de la temporada horrenda a pesar de haber ganado los 5 últimos partidos.

El técnico neoyorquino atravesó además por una triste circunstancia personal en marzo cuando tuvo que ausentarse durante 6 partidos debido a un problema de salud serio de su esposa. En su ausencia, los Pistons no ganaron un solo encuentro.

El presidente de los Pistons, Joe Dumars, ha reconocido hoy que "decisiones como ésta nunca son fáciles, deseamos lo mejor para Lawrence en el futuro". El ex jugador de los Pistons ha añadido que el equipo está agradecido a Frank por su trabajo: "Agradecemos a Lawrence su trabajo y dedicación, pero creemos que el cambio es lo mejor para los intereses de la franquicia".

El entrenador destituido llegó a Detroit en el verano de 2011 para sustituir a John Kuester. Lo hizo en un momento complicado, con los Pistons en plena reconstrucción. Y se va ahora, sin poder comprobar hasta dónde puede llegar el próximo verano esa reconstrucción con el dinero del que va a disponer el equipo para adquirir jugadores.

Frank, de 42 años, se separa de los Pistons el mismo día en el que se ha conocido oficialmente la renuncia de Doug Collins a seguir en el banquillo de Sixers y la destitución como entrenador de los Cavs de Byron Scott.