MERCADO NBA

Memphis Grizzlies confirma los fichajes de Donte Greene y Willie Reed

Greene regresa a la NBA tras su lamentable periplo por Puerto Rico

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies ha confirmado hoy la incorporación de 2 nuevos jugadores de cara a los playoffs: Donte Greene y Willie Reed. El primero tiene una amplia experiencia en la NBA, donde jugó 4 años, y el segundo aún no ha debutado en la liga estadounidense.

Ambos jugadores coinciden en que su única relación con la NBA tuvo lugar a través de Sacramento Kings. Greene jugó todos sus partidos en la liga con el equipo californiano y lo más cerca que estuvo Reed de la NBA fue en octubre cuando hizo la pretemporada con Sacramento antes de ser cortado.

Greene es un ala-pívot de 2,06 y 25 años nacido en Alemania, pero de nacionalidad estadounidense. Formado en la Universidad de Syracuse, Greene jugó 4 temporadas en los Kings promediando 6,1 puntos.

En la presente temporada se mantuvo sin equipo hasta su triste periplo por Puerto Rico. El jugador nacido en Baviera fichó en marzo por el Atléticos de San Germán, equipo con el que sólo disputó un penoso partido. Hizo un 2 de 13 en el tiro en ese encuentro, disputado ante el Capitanes de Arecibo, y fue despedido para recalar en el Brujos de Guayama.

Su estancia en el Brujos de Guayama fue de traca, un visto y no visto. Ni siquiera debutó. Greene se presentó a entrenar y eso bastó para que el equipo decidiera prescindir de él.

En cuanto a Willie Reed, de cuyo acuerdo con Memphis ya informamos, tiene 22 años, mide 2,08 y también es ala-pívot. Formado en la Universidad de St.Louis, no fue drafteado y todavía no ha debutado en la NBA. En la presente temporada ha jugado en la Liga de Desarrollo con Springfield Armor, con el que ha promediado 14,8 puntos y 7,8 rebotes.