TÉCNICOS NBA

Doug Collins no quiere seguir como entrenador de Sixers la próxima temporada

Ya se lo ha comunicado al propietario de la franquicia, Josh Harris

hispanosnba.com |

Doug Collins no quiere seguir la próxima temporada al frente del banquillo de Philadelphia 76ers. Así se lo ha comunicado al propietario del club, Josh Harris. Al técnico le queda por cumplir un año de los 4 que estipula su contrato.

La idea de Collins sería renunciar a los 4,5 millones de dólares que tendría como salario en ese su último año de contrato. El entrenador, de 62 años, no estaría en contra de seguir en los Sixers, pero dentro de su estructura directiva, no en el banquillo, según informa Yahoo! Sports.

El año no ha sido fácil deportivamente para los Sixers. El equipo se desprendió de buenos jugadores para lograr hacerse con una gran referencia en la pintura, Andrew Bynum, pero éste no ha jugado en todo el año debido a su grave lesión y su recuperación nula.

A ello se añade una mala campaña de todo el equipo, una plantilla que ha decepcionado y que ahora mismo suma 33 victorias por 47 derrotas.

Ya se venía especulando desde hace tiempo con que Collins deseaba salirse de su contrato porque no estaba a gusto en el banquillo de los Sixers.

Collins ha estado al frente de Chicago, Detroit, Washington y Philadelphia a lo largo de su carrera y ejerce como entrenador jefe de los Sixers desde 2010.