ACTUALIDAD

Chicago Bulls intentará hacerse con Nikola Mirotic en el verano de 2014

El general manager de los Bulls descarta su llegada la próxima temporada

hispanosnba.com |

Chicago Bulls parece tenerlo muy claro. El equipo está muy ilusionado con la incorporación del jugador del Real Madrid Nikola Mirotic, pero ésta no se producirá con total seguridad la próxima temporada. La intención del equipo de Illinois es negociar por Mirotic en verano de 2014.

En esos términos se ha expresado el general manager del equipo, Gar Forman, que tiene muy claro que ahora mismo no es posible la incorporación de la estrella montenegrina, que tiene pasaporte español.

Mirotic, un ala-pívot de 2,08, fue elegido por los Bulls en el puesto 24 del Draft de 2011. Ahí radica la imposibilidad de su llegada la próxima campaña a Chicago. Es una cuestión de salarios. Lo dice bien claro Forman: "para la posición 24 está entre 1,3 y 1,4 millones (de dólares) y él cobra mucho más que eso ahora en el Real Madrid".

En este sentido, los Bulls tienen claro que esperarán al verano de 2014 para iniciar conversaciones con el Real Madrid y el jugador para buscar que Mirotic viaje desde Europa a Estados Unidos.

De lo que no hay duda es de la ilusión que genera el jugador en el cuerpo técnico y directivo de los Bulls. Consideran que se trata de un baloncestista con un techo impredecible, a la par que un jugador que tiene ya en el presente un gran nivel deportivo.

Su juego y sus números así lo atestiguan. Mirotic es, con 22 años, el jugador con mayor valoración del equipo que lidera la liga española de baloncesto, el Real Madrid. El ala-pívot montenegrino promedia 12,5 puntos y 5,5 rebotes en 24 minutos de juego para una valoración de 15,9. Lo hace con un 54% de acierto en sus tiros de 2 y un 45% en los triples. Unos números muy similares a los que presenta en la Euroliga, la máxima competición por equipos del Viejo Continente.