SUCESOS

A.C. Green denuncia el robo de 3 anillos de campeón de la NBA

El ex jugador de los Lakers sospecha de unos operarios que trabajaron en su casa

hispanosnba.com |

La policía de Palos Verdes Estates (California) investiga la desaparición de 3 anillos de campeón propiedad del ex jugador de los Lakers A.C. Green. Según la policía, Green cree que podrían haber sido robados por alguno de los operarios que estuvo trabajando en su casa hace unos días.

Al parecer, Green contrató hace 10 días a varios operarios para trasladar diversas pertenencias desde su casa de Palos Verdes Estates, una zona costera al sur de Los Ángeles, a un almacén. Habría sido durante esas labores cuando alguno de los trabajadores habría hurtado los 3 anillos.

Cada pieza, incrustada en diamantes con el número 45 que lucía en su camiseta por aquel entonces, está valorada en cerca de 25.000 dólares, aunque su valor sentimental para el jugador es sin duda mucho mayor.

Green jugó 16 temporadas en la NBA y disputó 1.278 partidos en temporada regular y 153 de playoffs. A día de hoy, mantiene el récord de la NBA en cuanto a partidos jugados de forma consecutiva, con 1.192. Militó en los Lakers, con los que disputó 9 temporadas, Mavericks, Suns y Heat, equipo en el que se retiró en 2001, y logró a lo largo de su carrera 3 anillos como jugador, todos ellos con los Lakers.

El primero de ellos lo logró en 1987, ante los Celtics, el segundo un año después, frente a los Pistons, ambos formando parte como 4 de un mítico quinteto titular en el que formaban junto a él Magic Johnson, Byron Scott, James Worthy y Kareem Abdul-Jabbar. El último, en el año 2000, cuando los Lakers, con Kobe Bryant y Shaquille O’Neal como estrellas, se impusieron en la final a los Pacers de Indiana.

Los anillos robados serían los correspondientes a las finales de 1987 y 2000, mientras que el tercero correspondería a las finales de 2009, cuando los Lakers ganaron a Orlando, temporada en la que A.C. Green, que actualmente ejerce de comentarista en los partidos de Los Angeles D-Fenders de la NBADL, habría ejercido como asistente de Phil Jackson, aunque no era oficialmente parte de su equipo técnico.

La policía no ha identificado a los sospechosos del hurto ni realizado detención alguna hasta el momento, pero cree que los anillos no serán fáciles de vender para el autor del robo y confían en que la colaboración ciudadana ayude a su recuperación, en particular la de los múltiples aficionados de los Lakers. “Hay muchísimos aficionados de los Lakers en Los Ángeles que no querrían que uno de los mejores jugadores que han tenido pierda sus anillos”, ha asegurado un portavoz de la policía.