DESPACHOS

Kiki Vandeweghe, nuevo vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de la NBA

Vandeweghe fue jugador y también ha ejercido como entrenador y directivo

hispanosnba.com |

Kiki Vandeweghe fue un gran jugador de baloncesto. Posteriormente fue general manager y también entrenador. Ahora, culmina su trayectoria baloncestística ocupando un alto cargo en la NBA. El puesto de vicepresidente de Operaciones de Baloncesto es suyo.

Vandeweghe fue jugador universitario en la prestigiosa UCLA y estuvo 13 temporadas en la elite de la NBA militando en Denver Nuggets, Portland Trail Blazers, New York Knicks y Los Angeles Clippers, siendo 2 veces All-Star y promediando 19,7 puntos en su carrera.

Tras retirarse, fue general manager de los Nuggets y los Nets, equipo al que también entrenó de forma fugaz.

Nacido en Alemania, pero criado en Estados Unidos, Vandeweghe, de 54 años, también ha ejercido como analista en medios de comunicación.

Vandeweghe empezará a ejercer a partir del 1 de abril y estará a las órdenes de Stu Jackson, que es vicepresidente ejectuvo de Operaciones de Baloncesto y que es quien anunció este miércoles la contratación.

Entre sus ocupaciones estarán el desarrollo e interpretación de las normas y la aplicación de todas las cuestiones disciplinarias, así como el trabajo sobre todos los aspectos relativos al funcionamiento de los partidos.