BALONCESTO FIBA

El boricua y ex NBA Renaldo Balkman, suspendido a perpetuidad en Filipinas

Protagonizó un grave incidente en el que agredió a un compañero de equipo

hispanosnba.com |

El lamentable comportamiento del ex jugador de la NBA Renaldo Balkman, que en un encuentro de la liga filipina fue expulsado tras liarse a empujones e insultos con sus compañeros de equipo y agarrar a uno de ellos por el cuello, no tiene perdón alguno.

El incidente, que resultó penoso, acabó con Balkman agarrando por el cuello al capitán de su propio equipo, Arwind Santos, en el transcurso del enfrentamiento entre su escuadra, Petron Blaze, y los Alaska Aces.

La respuesta de la federación filipina ha sido contundente. Ha decidido suspender a perpetuidad al jugador, que no podrá volver a pisar una pista de baloncesto en Filipinas en toda su vida. Además, multa de 250.000 pesos, el equivalente a algo más de 6.000 dólares.

Poco después del incidente, Balkman expresaba en Twitter su arrepentimiento y aseguraba sentirse feliz por jugar en Filipinas. Ya no lo podrá hacer más.

El ex de New York Knicks y Denver Nuggets, y ex también de la selección de Puerto Rico, donde también lió una buena, era la gran figura de Petron Blaze. Balkman, que fue sancionado en su día por agredir a Greivis Vásquez, presentaba unos números en Filipinas espectaculares antes del lamentable suceso ante los Aces. Balkman promediaba 30,4 puntos y 13,4 rebotes.

El jugador neoyorquino de origen boricua tiene 28 años y debería estar en plena madurez, pero lejos de dicha madurez se cierra día a día más puertas por su inestable carácter. Y esta vez ha llegado demasiado lejos.