MERCADO NBA

Jazz y Clippers completan plantilla con contratos temporales

Los californianos han firmado a Maalik Wayns y el conjunto de Utah incorporará a Travis Leslie

hispanosnba.com |

Dos caras ya conocidas en la NBA han llegado a acuerdos en las últimas horas para incorporarse con contratos de 10 días a sendos equipos. Maalik Wayns ha firmado con Los Angeles Clippers, mientras que Travis Leslie los hará en las próximas horas con los Jazz de Utah.

Ambos jugadores estaban militando en la NBADL. Wayns llega a los Clippers tras haber jugado ya este año con los Sixers en 2 etapas diferentes. El base empezó la campaña con el equipo de Filadelfia, pero fue cortado en enero para no tener que garantizar su contrato.

Poco más tarde regresó a la franquicia con un contrato de 10 días, pero no tuvo continuidad. En total, ha disputado este año 21 partidos en los que promedió 2,7 puntos y 1 asistencia en 8 minutos de juego con bajos porcentajes en el tiro de campo. Actualmente estaba jugando con los Rio Grande Valley Vipers de la NBADL.

Por su parte, el escolta Travis Leslie, que firmará por 10 días con Utah Jazz según ha adelantado Yahoo! Sports, no había tenido oportunidad de jugar este año en la NBA, pero sí lo hizo el año pasado, con los Clippers, aunque apenas tuvo minutos en los 10 partidos que llegó a disputar.

Este año estaba jugando con los Santa Cruz Warriors de la Liga de Desarrollo con los que ha promediado 16,1 puntos por encuentro y fue elegido MVP del All-Star de la liga menor.

Para firmar a Leslie, los Jazz tendrán que cortar a un jugador, lo que ha levantado expectativas sobre la finalización de un posible acuerdo de rescisión con el veterano Raja Bell, que no ha jugado un sólo minuto este año con los Jazz, aunque su agente lo ha negado. Otra posibilidad es que el descartado sea el escolta novato Kevin Murphy, que no ha entrado apenas en la rotación del conjunto mormón y cuyo contrato para la próxima temporada no está garantizado.