ECONOMÍA

Kevin Johnson presenta la contraoferta para retener a los Kings en Sacramento

Mark Mastrov encabeza un grupo inversor del que formaría también parte el ex NBA Mitch Richmond

hispanosnba.com |

La ciudad de Sacramento sigue dispuesta a luchar hasta el final por conseguir que los Kings no emigren a Seattle. Su alcalde, Kevin Johnson, anunció ayer que ya existe un grupo comprometido a presentar una contraoferta por el equipo para que permanezca en la ciudad.

Johnson lo dijo anoche durante su discurso sobre el Estado de la Ciudad. El hombre que ha aceptado encabezar el grupo inversor no es otro que Mark Mastrov, un millonario empresario con sede en California propietario de la cadena de gimnasios 24 Hour Fitness y que ya aspiró en el pasado, sin suerte, a hacerse con la propiedad de los Golden State Warriors.

No se conoce cuánto estarían dispuestos a pagar Mastrov y sus socios por los Kings, pero sí que en el grupo de Mastrov habría una veintena de inversores procedentes de la propia Sacramento, entre los que estaría el ex jugador de los Kings y 6 veces All-Star Mitch Richmond, que entrarían en el accionariado como socios minoritarios. Los detalles de la oferta han sido remitidos hoy mismo a la NBA.

El alcalde de la capital de California anunció también que el multimillonario local Ron Burkle, propietario de una cadena de supermercados, y los dueños del Downtown Plaza, uno de los más importantes centros comerciales de la ciudad, se asociarán con el municipio para impulsar la construcción de un nuevo pabellón para los Kings, una obra valorada en cerca de 400 millones de dólares.

Arengando a la afición de los Kings

Las palabras de Johnson enardecieron a un auditorio repleto con casi 3.000 espectadores, en su mayor parte aficionados de los Sacramento Kings que habían acudido a escucharle con la esperanza de oír este anuncio. El entusiasmo del público alcanzó su clímax cuando el alcalde se quitó la chaqueta para mostrar una camiseta con los colores del equipo.

“Muchos a lo largo de todo el país nos han dejado fuera. Y yo sé que estamos todavía muy metidos en el partido”, arengó Johnson a quienes le escuchaban, “Espero que Seattle consiga un equipo algún día. Pero dejadme que lo deje claro como el agua, no va a ser este equipo. No nuestro equipo. De ninguna manera”.

Johnson aseguró también que hay más de 50 millones de dólares en patrocinios comprometidos por empresarios locales y que la intención de Mastrov y sus socios es recuperar el equipo femenino de la ciudad, las Sacramento Monarchs, desaparecido en 2009 de la WNBA. Todo un guiño a la NBA que, desde entonces, ha buscado sin éxito una ciudad en el área de la bahía de San Francisco en la que ubicar un equipo que les sustituyera.

En los próximos días, Johnson espera reunirse con los responsables de la NBA para discutir su propuesta con la esperanza de convencer al Comité Ejecutivo de la liga de que la apoye, dejando a un lado la presentada a principios de febrero por Chris Hansen y Steve Ballmer para trasladar el equipo a Seattle tras cerrar un acuerdo con los hasta ahora propietarios, la familia Maloof, para hacerse con el 65% del capital a cambio de 341 millones de dólares y por lo tanto, con el control de la franquicia.