NCAA

Michael Carrera se impone en duelo venezolano a Anthony Pérez

Carrera lideró la victoria por un punto de South Carolina sobre Ole Miss

hispanosnba.com |

Jornada muy especial, la de ayer miércoles, para los aficionados venezolanos al baloncesto. Y es que en la Liga Universitaria se veían las caras 2 de sus 5 jugadores en la NCAA: Michael Carrera y Anthony Pérez. El primero se llevó todos los laureles, tanto individuales como colectivos.

El equipo de Carrera, South Carolina, se impuso al de Pérez, Ole Miss, por un exiguo 63-62, si bien los de Mississippi eran los favoritos a priori.

Carrera fue, además, la estrella de su equipo al terminar el choque como máximo anotador, reboteador y taponador de los Gamecocks. Acabó el venezolano con 13 puntos, 13 rebotes y 3 tapones en 27 minutos de juego en los que hizo un 6 de 12 en el tiro de campo.

El segundo de a bordo fue Eric Smith, autor de 12 tantos y 5 asistencias y ejecutor del triple de la victoria, que llegó a 25 segundos del final.

El encuentro se disputó ante cerca de 8.000 espectadores en el Colonial Life Arena de Columbia, en Carolina del Sur. Y Anthony Pérez no tuvo tanta presencia en el partido como su compatriota, ya que sólo fue de la partida durante 7 minutos y no anotó. Terminó con 2 rebotes, 1 tapón y 1 robo. El mejor de su equipo fue Murphy Holloway con 19 tantos y 13 rebotes.