PREMIOS

El dominicano Al Horford repite en enero como mejor jugador hispano

Greivis Vásquez, Marc Gasol, José Manuel Calderón y Manu Ginóbili, nominados

El base venezolano fue el que tuvo una lucha cerrada con Horford por el premio

hispanosnba.com |

El jugador de Atlanta Hawks Al Horford ha vuelto a ganar el galardón de Mejor Jugador Hispano del Mes. Horford triunfa en enero tras llevarse también en diciembre el premio que concede nuestra web. Su gran regularidad ha sido su mejor tarjeta de visita.

Horford, que se quedó esta vez a las puertas del All-Star, promedió en enero 16,2 puntos, 9,7 rebotes y 3,1 asistencias en los 14 encuentros que ha jugado su equipo, de los que sólo ha ganado 6. El jugador de Puerto Plata metió el 54,2% de sus tiros de campo y tuvo una eficiencia media de 21,43.

Fue Horford el mejor hispano del mes en puntos, rebotes y valoración.

Logró el dominicano 7 dobles dobles en esos 14 encuentros. Sus mejores prestaciones ante Minnesota (28 puntos, 10 rebotes y 3 tapones), Boston (24 tantos y 13 capturas en los aros) y Toronto (22 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias). En 2 ocasiones alcanzó los 15 rebotes, su máxima expresión en los tableros.

Hasta la fecha, los ganadores hispanos han sido Marc Gasol (noviembre) y Al Horford (diciembre y enero).

Otros aspirantes

Hispanosnba.com decidió nominar a Greivis Vásquez (New Orleans), Marc Gasol (Memphis), José Manuel Calderón (Toronto en enero, pero ahora Detroit) y Manu Ginóbili (San Antonio).

Greivis Vásquez es el que más competencia le hizo a Horford. El mes de enero del venezolano fue francamente brillante: 14,8 puntos, 10,6 asistencias y 4,7 rebotes para 19 de valoración. Espectacular el dato en el pase, porque Greivis fue el segundo mejor pasador del mes de toda la NBA, sólo superado por escasísimo margen por Chris Paul.

El tercero en liza, aunque sin entrar en la lucha entre Horford y Vásquez, fue Marc Gasol, que cumplió un buen inicio de 2013 con 12,8 tantos, 7,6 rebotes, 1,88 tapones y 3,1 asistencias.

Más lejos, Calderón y Ginóbili, que merecieron nominaciones a pesar de que jugaron bastantes menos minutos que Horford, Vásquez y Gasol.

Calderón sumó 12,9 tantos y 6,9 asistencias en 27,5 minutos; Ginóbili concluyó con 13,4 puntos, 3,7 rebotes y 3,9 asistencias en sólo 22,4 minutos.