NCAA

La Universidad de Wake Forest retirará la camiseta de Chris Paul

Paul, actual base de Clippers, brilló en sus 2 temporadas universitarias

hispanosnba.com |

Wake Forest ha anunciado que va a retirar la camiseta con la que Chris Paul jugó en su etapa universitaria, cuando brilló luciendo el número 3 del equipo. CP3 militó 2 temporadas en el equipo universitario y luego dio el salto a la NBA de la mano de New Orleans Hornets.

Paul fue elegido en el puesto número 4 del Draft de 2005 tras hacer grandes números con su universidad, con la que en 2 años logró 948 puntos, 395 asistencias y 160 robos de balón.

En su temporada como novato, recibió el premio de Novato del Año de la ACC 2004 y el de mejor jugador que otorga la agencia de noticias Associated Press. Promedió en su primer curso universitario 14,8 tantos, 5,9 pases de canasta y 2,7 recuperaciones.

Ya como sophomore, jugador de segundo año, fue elegido en 2005 para integrar el primer equipo All-America tras lograr 15,2 puntos, 6,6 asistencias y 2,4 robos por juego.

Jugó un total de 63 partidos con los Demon Deacons y anotó el 47% de sus intentos triples.

El jugador, nacido en Carolina del Norte hace 27 años, milita actualmente en Los Angeles Clippers tras haber jugado en los Hornets.