JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Los Knicks ganan a los Celtics en el Garden y anulan el triple-doble de Rondo

Phoenix Suns, liderado por Dragic y con un buen Scola, sorprenden a los Clippers

Un canastón de DeRozan sobre la bocina da el triunfo a Toronto en Orlando

hispanosnba.com |

Jornada de jueves con 3 partidos que desembocaron en 3 desenlaces equilibrados y plenos de emoción. Los Knicks y los Raptors vencieron a domicilio a Celtics y Magic, mientras que Phoenix sorprendió en el US Airways Center a unos Clippers sin Chris Paul.

El partido más atractivo se jugaba en el Garden, donde New York derrotó a Boston en un enfrentamiento marcado por el morbo de ver de nuevo cara a cara a Carmelo Anthony y Kevin Garnett tras la polémica de su último encuentro. El triple-doble de Rajon Rondo no llegó a buen puerto.

Mientras, los Suns, liderados por un gran Goran Dragic, acabaron con los Clippers. Buen partido del argentino Luis Scola. Y Toronto derrotó sobre la bocina a Orlando. Tremendo el canastón triunfal de DeMar DeRozan.

Boston 86 New York 89

Había un gran interés, hasta cierto punto insano, por ver otra vez cara a cara a Melo y Garnett tras el pifostio que montaron dentro y fuera de la cancha en su último enfrentamiento, un pique más allá de lo normal que acabó con sanción para Anthony. Sin embargo, como cabía esperar, nada sucedió anoche entre Melo y Garnett. Todo fue como la seda. Ya procuraron no ser centro de polémica. Y lo consiguieron.

Eso sí, el ambiente en el Garden era de los de gala. Si ya de por sí un Celtics-Knicks alimenta la rivalidad, ese elemento morboso la disparó aún más. El público entregado y al final decepcionado porque su equipo sufrió su quinta derrota consecutiva para ponerse 20-22 por el saneado 26-14 de los neoyorquinos.

Hasta 4 jugadores sobre el Garden que disputarán el próximo All-Star, 2 por equipo, y uno que no estará, Paul Pierce, reivindicándose con un monumental primer tiempo y pifiándola en el desenlace del partido, ya que estuvo involucrado en 2 pérdidas de balón, la última crucial.

En un encuentro extremadamente equilibrado, los Knicks se habían puesto en +10 (70-80) con algo más de 8 minutos por jugar tras fabricar Anthony y Pablo Prigioni un parcial de 2-8, pero los Celtics reaccionaron bien y volvieron a equilibrar un encuentro que llegó a tener hasta 17 cambios de liderazgo en el marcador, aunque ninguno en el último cuarto que siempre comandaron los Knicks.

A un minuto del final, primera pérdida de balón importante. Falla la conexión corta Jason Terry-Paul Pierce porque se interpone un molesto J.R.Smith, horrible en ataque pero acertado en defensa, y que segundos antes había puesto un triple para el 84-89 a favor de los suyos. Rondo, el mejor local y autor de un triple-doble, anota el 86-89 con 39 segundos por jugar y el fallo posterior de Jason Kidd da opciones a los de Doc Rivers. Pero en la jugada crucial, Rondo pasa a Pierce y éste, tras controlar mal el balón, la pierde ante la presión de J.R.Smith. El partido es de los pupilos de Mike Woodson.

Melo lidera la victoria con 28 puntos y 9 rebotes, Amar'e Stoudemire acaba con 15 puntos y 9 rebotes en sólo 20 minutos. Grande su primera parte, pero limitados sus minutos por las faltas. Iman Shumpert hace una gran primera mitad y Pablo Prigioni lo hace bien con 6 puntos y 4 asistencias en 16 minutos tras meter 2 triples de 3 intentos.

En Boston, otra vez el mejor un Rondo en gran forma. Firmó su cuarto triple-doble de la temporada con 23 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Pierce metió 22, pero 19 fueron en la primera parte y sólo 3 en la segunda. Garnett se limitó a brillar en el rebote y Jason Terry volvió a hacer un partido pestoso.

Phoenix 93 L.A.Clippers 88

Tremenda sorpresa en Arizona, donde los Suns derrotaron a los poderosos Clippers (32-12) con Goran Dragic como líder y Chris Paul ausente por tercer partido consecutivo. Segundo encuentro de Lindsey Hunter al frente del banquillo de Phoenix y segunda victoria.

Dragic se marcó una fantástica primera parte. El esloveno llegó con 19 puntos anotados al descanso y acabó el partido con 24 y 8 asistencias. El polaco Marcin Gortat ayudó con 15 tantos y 8 rebotes y en el aporte internacional Luisito Scola se marchó hasta los 14 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos. Se ve fino a Luifa. Además, el suplente Markieff Morris sumó 14 puntos y 8 rebotes en 25 minutos.

Un triple del visitante Jamal Crawford puso el partido al máximo de emoción. Restaban 26 segundos para la conclusión y el luminoso reflejaba tras el triple un 86-85 para los locales. A partir de ahí, carrusel de tiros libres en los dos lados de la cancha, un festival de libres del que salieron triunfales los Suns.

Por parte angelina, Crawford fue el mejor con 21 puntos junto a Eric Bledsoe, generador de 15 tantos, 7 rebotes y 3 recuperaciones de balón. Discreto partido de Blake Griffin y mal en el tiro los suplentes Lamar Odom y Grant Hill, ex Sun, si bien Odom peleó muy bien el rebote.

Orlando 95 Toronto 97

Partido, el disputado en el Amway Center, que se resolvió con un tremendo canastón del visitante DeMar DeRozan sobre la bocina del final del encuentro. DeRozan fue el héroe del equipo canadiense tras protagonizar un gran último cuarto en el que anotó 14 de sus 22 puntos, incluidos los 6 últimos de su equipo. Además, concluyó el choque repartiendo 7 asistencias.

Un enorme 3+1 de J.J.Redick culminó una racha de 6 puntos seguidos del fino tirador para empatar el encuentro a 93 con 53 segundos por jugar. Siguió la pelea y una cesta del local E'Twaun Moore ponía el 95-95 a 20 de la finalización. Entonces, llegó la jugada definitoria. Balón para DeRozan, encendido en la recta final del partido, y canasta lejana sobre la bocina con Glen Davis y Arron Afflalo encima.

A los 22 puntos y 7 asistencias de DeRozan, se sumó el gran rendimiento de Amir Johnson, que hizo 21 puntos, 10 rebotes y 3 tapones. Bien Alan Anderson y Terrence Ross desde la segunda unidad y 10 tantos con 6 asistencias para el español José Manuel Calderón. Todo ello para un exitoso viaje por Florida en el que en 24 horas el equipo canadiense estuvo a punto de jugar 2 partidos con prórroga. Primero, perdió en Miami en el tiempo extra y, después, ganó in extremis en Orlando.

En el conjunto local, 6 jugadores en dobles figuras anotadoras, incluido todo el quinteto titular. Nikola Vucevic, que fue de más a menos, acabó con 19 tantos, 14 rebotes y 3 tapones y Jameer Nelson aportó 14 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes. Fueron los mejores de Orlando. Además, 4 puntos del mexicano Gustavo Ayón en 7 minutos de juego.