BALONCESTO FIBA

Nets niega que vaya a jugar un amistoso en Croacia en honor a Drazen Petrovic

Se especulaba con ello coincidiendo con el vigésimo aniversario de su muerte

hispanosnba.com |

Brooklyn Nets ha negado las informaciones procedentes de Europa que hablaban de que el equipo neoyorquino iba a jugar en el mes de octubre un partido en Zagreb (Croacia) coincidiendo con el vigésimo aniversario de la muerte de su ex jugador Drazen Petrovic.

Según publica Daily Nets, el equipo de la NBA no ha confirmado de ningún modo dichas informaciones. Por el contrario, ha rechazado que se contemple dicha posibilidad.

El propietario de la franquicia, el ruso Mikhail Prokhorov, estaría evaluando otras posibilidades. Sobre todo, tiene entre ceja y ceja convencer a la NBA para que su equipo dispute algún partido de pretemporada en su Rusia natal, lo que tendría mucho más sentido comercial para la propia NBA que un partido en la pequeña Croacia ante un equipo ahora menor como es la Cibona.

Por cierto, que en los Nets actuales ejerce como ojeador internacional Darko Cvjeticanin, ex compañero de Petrovic en la Cibona de Zagreb y la selección de todavía Yugoslavia por entonces.

Drazen Petrovic murió en un accidente de coche el 7 de octubre de 1993 en una autopista alemana justo cuando estaba alcanzando su mejor momento en la NBA tras 2 temporadas maravillosas bajo las órdenes de Chuck Daly en New Jersey Nets, equipo en el que militó 2 años y medio procedente de Portland Trail Blazers.

Con el 3 a la espalda, el Genio de Sibenik, leyenda mundial del baloncesto, había promediado en su última temporada en la NBA 22,3 puntos con porcentajes estelares: 51,8% en tiro de campo, 44,9 en triples y 87% en libres. Murió a los 28 años, cuando se encontraba en su plenitud deportiva.