PREMIOS NBA

Boozer y Durant, Jugadores de la Semana; Greivis Vásquez, nominado

El base venezolano promedió 15,3 puntos y 9,3 asistencias

Kevin Durant promedia en 4 partidos con OKC 37,5 puntos

hispanosnba.com |

La NBA ha designado como Jugadores de la Semana a Carlos Boozer (Chicago Bulls) en el Este y a Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) en el Oeste. Además, ha sido nominado en el Oeste el jugador venezolano Greivis Vásquez, que es piloto titular en New Orleans Hornets.

Vásquez ya ganó el premio de Jugador de la Semana una vez y en esta ocasión se ha quedado a las puertas tras promediar 15,3 puntos, 9,3 asistencias y 5,7 rebotes con los Hornets.

Durant es ya un clásico de este galardón, pero Boozer no lo ganaba desde febrero de 2010.

El ala-pívot de los Bulls tuvo una gran semana entre el 14 y el 20 de enero al promediar 23 puntos y 14,8 rebotes en los 4 partidos que disputó Chicago, que ganó 3 de ellos.

Boozer logró 4 dobles dobles en esos 4 encuentros. A Boston le hizo 19 tantos y 20 rebotes y a Toronto, 36 puntos y 12 capturas en los aros. Fueron sus dos mejores actuaciones.

Fueron nominados en el Este LeBron James (Miami Heat) y Jrue Holiday (Philadelphia 76ers).

Durant sigue a lo grande

Lo de Kevin Durant es simplemente estratosférico. Su equipo, los Thunder, se impuso también en 3 de sus 4 compromisos y Durant promedió 37,5 puntos por encuentro. Le hizo 41 a Phoenix, sumó 52 contra Dallas, su mejor marca de siempre, con 9 rebotes y le endosó a Denver 37 tantos con 7 rebotes y 8 asistencias.

Estuvieron nominados en el Oeste el ya citado Greivis Vásquez, Russell Westbrook, compañero de Durant en OKC, y DeMarcus Cousins, la díscola estrella de Sacramento Kings.