LESIONES

Grant Hill juega tras 3 meses lesionado y casi 9 sin disputar un partido oficial

El jugador de los Clippers vive un debut de temporada agridulce

Se convierte en uno de los 19 jugadores que han jugado en la NBA con 40 años

hispanosnba.com |

Agridulce debut en la temporada 2012-2013 del veteranísimo Grant Hill. El jugador de los Clippers jugó tras permanecer 3 meses lesionado y tras cumplir casi 9 meses sin jugar un partido oficial. Lo hizo con 40 años. Son muy pocos los jugadores que han jugado en la NBA con esas edad.

Sólo 19 jugadores han disputado al menos un partido con 40 años en la NBA. Grant Hill es desde hoy uno de ellos. Casi nadie podía imaginar que conseguiría una marca del longevidad así cuando sufrió antaño gravísimas lesiones cuando era una superestrella de la liga.

Lo cierto es que Hill llevaba sin jugar un partido oficial desde abril del año pasado. Disputó el baloncestista texano 2 encuentros amistosos la pasada pretemporada. Fueron el 11 y el 14 de octubre. Ambos contra Miami Heat. Desde entonces, otra vez en el dique seco. Pero este Hill tiene una mentalidad especial. Cumplió los 40 años lesionado y, lejos de que la edad fuera un obstáculo para volver a las canchas, fue un acicate.

A sus 40 años, Hill ha disputado hoy su partido número 998 de temporada regular. Está, por lo tanto, a las puertas de la mágica cifra de 1.000 encuentros disputados.

El partido de debut

Parecía que Hill no iba a debutar finalmente hoy, viendo el transcurso del partido contra Orlando, que dejó un sabor agridulce al regreso del jugador porque los Clippers perdieron sorprendentemente 101-104.

Sin embargo, el jugador formado en Duke saltó a la pista del Staples Center justo al inicio del último cuarto, con 83-75 para los locales. Jugó 6:25, metió 2 puntos desde el tiro libre, capturó 2 rebotes y erró sus 3 tiros de campo. Se le vio bien de piernas, pero también, lógicamente, algo perdido en la pista. Falto de competición y falto igualmente de acoplamiento con el equipo, dada su incorporación tardía a la dinámica del grupo.