RÉCORDS

James Harden bate un récord que estaba en poder del mítico Moses Malone

Nadie en los Rockets había estado 14 partidos seguidos metiendo 25 o más puntos

hispanosnba.com |

Por los pelos, casi de milagro, con tensión incluida. Así fue como James Harden consiguió anoche batir un récord menor de la franquicia de los Rockets que estaba en poder del mítico Moses Malone, el de más partidos seguidos anotando 25 o más puntos.

Harden sumaba ya 13 encuentros, los mismos que Malone, y se disponía a batir la marca anoche en el partido que enfrentaba a New Orleans Hornets con Houston Rockets.

La estrella actual de los Rockets llevaba 24 puntos cuando dispuso de 2 tiros libres a 15 segundos del final del partido. Era su última oportunidad, porque el partido ya estaba decidido. Entonces, Harden falló el primer libre y fue en el segundo, en su última oportunidad, cuando acertó para alcanzar justo los 25 puntos que le otorgaban el récord.

Harden, que sólo tiene 23 años y ya está marcando el paso de Houston, empezó a gestar su marca el 16 de diciembre cuando se enfrentó a Toronto. Desde encontes, ha pasado casi un mes sin bajar de 25 puntos en cada juego, y en 6 de ellos metió 30 o más puntos. Además, el registro ha estado acompañado por una gran trayectoria del equipo, que ha ganado 10 de esos 14 partidos.

Moses Malone, el anterior poseedor de la marca, jugó con Houston desde 1976 a 1982.

Mientras, James Harden ha llegado esta temporada a los Rockets y ya marca tendencia. Sus números lo dicen todo. Promedia por ahora 26,6 puntos, 4,2 rebotes, 5,4 asistencias y 1,9 robos de balón.