MERCADO NBA

Indiana, Minnesota y Cleveland hacen sus descartes

El mercado de los jugadores secundarios, en plena ebullición

hispanosnba.com |

Indiana Pacers, Minnesota Timberwolves y Cleveland Cavaliers han anunciado que se desprenden de Sam Young, Lazar Hayward y Samardo Samuels. Ninguno de estos jugadores tenían contratos garantizados con sus equipos. Alguno, como Hayward, apenas ha tenido tiempo de poner el pie en su club.

Hayward firmó con Minnesota Timberwolves hace 6 días. Ése ha sido todo su recorrido en el equipo de Ricky Rubio y José Juan Barea. En ese cortísimo tiempo, el alero de 26 años formado en Marquette ha disputado 12 minutos distribuidos en 2 partidos. Lo suyo ha sido un visto y no visto.

Más larga ha sido la trayectoria esta temporada de Sam Young en Indiana y Samardo Samuels en Cleveland.

Young, de 27 años, ha disputado 28 encuentros en los que ha promediado 3,6 tantos y 2,9 rebotes en 16 minutos. No ha beneficiado al ex de Memphis Grizzlies el hecho de que pocos días antes de que se pudiera garantizar su contrato sufriera un serio esguince de tobillo que le ha dejado fuera de las pistas.

Sam Young tuvo su mejor momento en la NBA en las 2 primeras campañas que militó en Memphis, equipo en el que fue un suplente útil que tuvo minutos y cierto peso en la segunda unidad.

Mientras, Samardo Samuels, un jugador de 23 años que se desenvuelve en los puestos de ala-pivot y pívot, ha sido cortado por Cleveland Cavaliers, conjunto con el que había jugado este año 18 encuentros con un promedio de 3,2 puntos en 11 minutos. Eso sí, su porcentaje de tiro de campo para ser un hombre cercano al aro había sido bastante deficiente, un 36,7%. Formado en la prestigiosa Universidad de Louisville, sólo se ha relacionado como profesional de la NBA con los Cavs, con los que ha jugado desde el año 2010.