PREMIOS

Baylor y Ewing serán premiados en Memphis el Día de Martin Luther King

También se rendirá tributo al ex jugador de la NFL Jim Brown

hispanosnba.com |

Memphis homenajeará el próximo 21 de enero, con motivo del Día de Martin Luther King, a tres deportistas de renombre, dos del mundo del baloncesto (Elgin Baylor y Patrick Ewing) y uno de la NFL (fútbol americano), Jim Brown, que jugó allá por las décadas de los 50 y 60.

Todos ellos recibirán el premio con el que anualmente se reconoce el trabajo que algunos deportistas han hecho en pro de los derechos humanos y civiles, según informa el diario Memphis Commercial Appeal.

Con anterioridad, han recibido este premio otros jugadores que marcaron época en la NBA como Bill Russell, Julius Erving, Kareem Abdul-Jabbar, Oscar Robertson, Lenny Wilkens, George Gervin o Clyde Drexler, entre otros.

Los tres galardonados participarán en un simposio en el FedExForum, que ese mismo día acogerá un Memphis Grizzlies-Indiana Pacers.

Memphis y Atlanta siempres son hitos cruciales en el Día de Martin Luther King, ya que éste nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta y falleció asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis cuando contaba 39 años.

Desde la década de los 80 del siglo pasado se celebra esta fiesta, que tiene carácter nacional y se lleva a cabo el tercer lunes del mes de enero, que en en 2013 cae el 21 de enero, fecha en la que la NBA siempre hace un despliegue especial.