MERCADO NBA

Lazar Hayward llega a Minnesota para cubrir el hueco dejado por Josh Howard

Los Rockets cortarán a Daequan Cook para hacer sitio a la incorporación de James Anderson

hispanosnba.com |

El alero Lazar Hayward ha sido finalmente el jugador elegido por los Minnesota Timberwolves para cubrir el hueco dejado en la plantilla por Josh Howard. Hayward, de 26 años, ya militó en el equipo hace 2 temporadas, tras ser elegido por la franquicia en primera ronda de draft.

Los Timberwolves eligieron a Hayward en el puesto 30 de aquel draft de 2010 tras un acuerdo de traspaso con los Wizards, a quienes correspondía la elección, pero el alero no duró mucho en la franquicia. Tras aparecer en 42 partidos durante su temporada de novato, fue traspasado a los Thunder poco antes del inicio de la pasada campaña.

A su vez, los Thunder, tras utilizarlo poco, le incluyeron este verano en la operación de traspaso de James Harden. Una vez en Houston y pese a restarle un año de contrato, los Rockets decidieron cortarle debido al exceso de jugadores que tenían en plantilla tras las varias operaciones de intercambio que llevaron a cabo durante el verano.

Ahora, regresa a Minnesota para ocupar la vacante dejada por Howard, cortado tras lesionarse gravemente la rodilla. Minnesota había probado también en las últimas fechas a Joey Graham y James Anderson, aunque este último llegó a un acuerdo con los Rockets.

Precisamente hoy se ha sabido que Daequan Cook será, con casi toda probabilidad, el jugador sacrificado para hacer sitio a Anderson en la franquicia de Houston, con la que firmará un acuerdo por 3 años. Los Rockets siguen además negociando la incorporación de Patrick Beverley, que aún tiene que cerrar la rescisión de su actual contrato en Rusia y recibir el pase de la FIBA para poder firmar en la NBA. Para dar entrada a Beverley, una vez se culminen los trámites de su fichaje, los Rockets tendrán que cortar a otro jugador.