TÉCNICOS NBA

Jeff Van Gundy y Kelvin Sampson, entre los candidatos a entrenar a los Nets

Phil Jackson aparece como primera opción, pero su agente dice que no está interesado

hispanosnba.com |

Con la salida de Avery Johnson del banquillo de los Nets y la asunción por parte de P.J. Carlesimo del papel de entrenador jefe interino, la rumorología anda disparada tratando de adivinar el nombre del futuro entrenador. Suenan Jeff Van Gundy, Kelvin Sampson y, cómo no, Phil Jackson.

Que el nombre de Jackson iba a aparecer en las quinielas de forma inmediata estaba claro desde el inicio, era inevitable. Son varios los medios que aseguran que Jackson es la primera opción de los Nets, sin embargo, Todd Musburger, agente del técnico, ha asegurado que “Phil (Jackson) no tiene interés en trabajar con los Nets en este momento”.

A pesar de ello, muchos se aferran a la coletilla “en ese momento” para mantener que no se puede descartar la llegada de Jackson a los Nets y que el ex entrenador de Bulls y Lakers estaría dispuesto a hablar con la franquicia para ver cuáles serían las condiciones de la oferta. Según las mismas fuentes, Jackson, que ya entrenó en su día a los Knicks, no tendría problema en trasladarse a Nueva York, una ciudad que le gusta.

Más allá de los rumores sobre Jackson, otros 2 nombres han aparecido con fuerza en las quinielas en las últimas horas. Se trata de Jeff Van Gundy, que actualmente ejerce de comentarista en ESPN, y Kelvin Sampson, asistente de Kevin McHale en los Rockets.

Ambos son habituales últimamente en las listas de candidatos cada vez que hay una vacante en un banquillo de la NBA, pero sus candidaturas nunca han llegado a concretarse.

No son los únicos. Otros nombres de técnicos veteranos han salido a la palestra, aunque en segundo plano. Entre ellos, Nate McMillan, Larry Brown, Flip Saunders o Mike Dunleavy, que se postuló con un mensaje en Twitter. “Soy de Brooklyn. Entrenar allí sería un sueño hecho realidad”, escribió en la red social el que fuera entrenador de los Clippers.

La última de las opciones, tampoco descartada, es que, si los resultados acompañan, P.J. Carlesimo mantuviera su condición de interino hasta final de temporada, de forma que los Nets pudieran afrontar con más tranquilidad la contratación de un nuevo técnico, dada la reticencia de algunos de los candidatos a asumir la dirección del equipo mediada la temporada.