ESTADÍSTICAS

Mike Conley ya es el jugador con más asistencias en la historia de los Grizzlies

Con 2.079 supera el mejor registro, que estaba en manos de Jason Williams

hispanosnba.com |

Jason Williams dejó de ser anoche el más prolífico pasador de la historia de los Grizzlies. 'Chocolate Blanco' estaba al frente de esa tabla con 2.069 asistencias. Ahora, el mejor asistente es Mike Conley, que coloca el mejor registro en 2.079 pases de canasta.

Conley afrontaba el partido contra Dallas a sólo una asistencia de Williams y ya en el primer cuarto superó la marca histórica. Fue a 7:54 del final del cuarto cuando lo consiguió y de una forma bien espectacular, homenajeando así a su predecesor Williams. La asistencia llegó a través de un pase en alley-oop que culminó Rudy Gay.

Al final del encuentro, el base de Arkansas alcanzó las 11 asistencias en la victoria de Memphis ante Dallas, lo que le llevó a la cima de los pasadores de Grizzlies con 2.079.

El armador formado en Ohio State afronta en estos momentos su sexta campaña en la NBA, todas con Memphis Grizzlies. Por ahora, promedia 13,7 puntos, 6,3 asistencias y 2,4 robos de balón en la que está siendo la mejor campaña de Memphis.

A sus 25 años, Conley ya está en un buen momento de madurez. Su mejor promedio de asistencias en una temporada es de 6,5, logradas en las campañas 2010-2011 y 2011-2012.