NCAA

Adiós a la temporada de Myck Kabongo por su relación con el agente de James

El base titular de la Universidad de Texas será suspendido

hispanosnba.com |

Sanción durísima la que la NCAA aplicará al base titular de la Universidad de Texas, Myck Kabongo. El jugador de nacionalidad canadiense, aunque nacido en Zaire, no podrá jugar en lo que resta de una temporada en la que todavía no había podido debutar debido a la investigación a la que estaba siendo sometido.

La sanción, que todavía no ha sido anunciada, tiene su origen en la relación del joven jugador con el agente Rich Paul, que es el representante, entre otros jugadores de la NBA, de LeBron James.

La investigación ha llegado a la conclusión de que Kabongo, potencial primera ronda en el próximo draft, recibió beneficios inapropiados procedentes de Paul, algo que está totalmente prohibido.

Kabongo, base de 1,88 de altura, fue uno de los jugadores más destacados del baloncesto de high school de Estados Unidos del curso 2011 y muchos analistas le colocaban en un puesto del draft situado en torno a la mitad de la primera ronda.

El jugador canadiense promedió en su temporada de debut con los Longhorns 9,6 puntos y 5,2 asistencias en 30,6 minutos de juego.

En este su segundo año, el sophomore de Texas aún no había debutado, ya que su universidad le había sacado del equipo en tanto en cuanto era investigado por la NCAA.