PREMIOS NBA

Paul George y David Lee, jugadores de la semana; Calderón, nominado

El extremeño promedió 13,5 puntos y 9,5 asistencias en 4 encuentros

hispanosnba.com |

El español José Manuel Calderón (Toronto) ha sido uno de los nominados en el Este en el premio de Jugador de la Semana, que finalmente ha sido para Paul George (Indiana). En el Oeste, el galardón lo ha ganado David Lee (Warriors).

Calderón jugó 4 encuentros, 3 como titular, de los que ganó 2 y perdió 2. Sus promedios en la semana que ha ido del 10 al 16 de diciembre se situaron en 13,5 puntos, 9,5 asistencias y 4,75 rebotes. Además, puso 3 tapones en esos 4 partidos, en los que nunca bajó de los 10 puntos anotados. Durante la semana logró un triple-doble y un doble-doble.

En la Conferencia Este se impuso Paul George, que ganó los 3 partidos que jugó con Indiana Pacers promediando 23,3 puntos, 7 rebotes, 4,3 asistencias, 1,7 robos y 1,3 tapones. Además, metió el 47,4% de sus intentos triples.

Indiana se enfrentó en 2 de sus 3 partidos a rivales directos de la División Central. En esos compromisos George le hizo 28 puntos a Cleveland y buscó el triple-doble ante Detroit. A ello hay que sumar lo 27 tantos que le endosó a Philadelphia.

En el Este fueron nominados, además de Calderón, LeBron James (Miami) y Carmelo Anthony (New York).

Lee gana en el Oeste

David Lee lideró durante la semana a Golden State Warriors, equipo que venció en 3 de sus 4 partidos.

El ala-pívot firmó 22,8 puntos, 12,5 rebotes y 2,8 asistencias, a la par que anotó el 60,6% de sus tiros de campo y completó 4 dobles-dobles porque no falló ni en un solo encuentro.

Lee le hizo 22 puntos y 13 rebotes a Miami y 20 y 11 a Atlanta, 2 de los mejores conjuntos del Este.

En la Conferencia Oeste estuvieron nominados Blake Griffin (Clippers), Kevin Durant (Oklahoma City), LaMarcus Aldridge (Portland), Tony Parker (San Antonio) y Nikola Pekovic (Minnesota).