ESTADÍSTICAS

Varejao vive rozando el doble 20 y se convierte en el rey del rebote

Es el tercer jugador más valorado, por detrás de Durant y James

El brasileño alcanza su madurez en la NBA a los 30 años

hispanosnba.com |

Anderson Varejao está alcanzando grandes cotas de protagonismo en la NBA jugando en un equipo frágil como son sus Cleveland Cavaliers. El internacional brasileño es el máximo reboteador de la NBA con diferencia y vive permanentemente instalado en las cercanías del doble 20.

El ex del Barcelona promedia en los últimos 5 encuentros 17,8 puntos y 18,6 rebotes, mientras que en los últimos 8 partidos que ha disputado alcanza una salvaje media de 18 rebotes por juego. En esos 8 encuentros hizo 8 dobles dobles y en 5 ocasiones coqueteó con un doble 20 que nunca llegó.

Tras un mes de competición, el pívot de los Cavs es, de largo, el mejor reboteador de la liga con 15,4 capturas por encuentro. Lejos de él se sitúan Zach Randolph, segundo con 12,7, y Omer Asik, tercero con 12,3. Sólo 8 jugadores promedian 10 o más rebotes.

A sus 30 años, Varejao parece haber alcanzando su madurez como jugador, a lo que se une en este inicio de temporada un magnífico estado de forma. Hasta la fecha promedia 15,2 puntos y 15,4 rebotes por partido situándose entre los mejores jugadores de la NBA por valoración. Ahora mismo es el tercer jugador mejor valorado, ¡sólo superado por Kevin Durant y LeBron James!.