RÉCORDS

El joven Paul George y el veterano Udonis Haslem, dos hombres récord

George anota 9 triples y entierra el registro de Reggie Miller en Indiana

Haslem supera la marca histórica de rebotes en Miami, en poder de Mourning

hispanosnba.com |

Paul George (Indiana Pacers) y Udonis Haslem (Miami Heat) vivieron el miércoles una jornada muy especial. No porque ganaran sus equipos, que también, sino porque dejaron atrás en sus franquicias a dos referencias del pasado: Reggie Miller y Alonzo Mourning.

George, un espigado escolta-alero de 2,06 de altura y solo 22 años, anotó 9 triples en el encuentro que enfrentó a los Pacers con New Orleans Hornets. El ex de Fresno State llegó al descanso sin haber anotado ni una sola canasta a larga distancia, pero en la segunda parte y la prórroga se desató metiendo 9 con un alto porcentaje, pues tiró 13 veces.

De ese modo, Paul George pasaba a la historia de la franquicia como el jugador que más triples anota en un encuentro superando al mítico Reggie Miller, ese asesino silencioso desde la distancia que en dos ocasiones había anotado 8 triples. Había que remontarse a los año 1993 y 1997.

El jugador de Indiana lleva en la presente temporada 29 triples anotados en 13 partidos con un acierto notable, un 40,8%.

El momento Haslem

Mientras, el experimentado Udonis Haslem, un pequeño ala-pívot de 2,03 y 32 años, vivía una noche especial en el Miami-Milwaukee, un partido que, casualidad, también se ganaba en la prórroga.

Ese momento especial, sin embargo, lo experimentó a las primeras de cambio, en el primer cuarto. El marcador era 24-13 y restaba 1:59 para finalizar ese primer acto. Haslem capturó un rebote que hacía historia en la franquicia, ya que le servía para superar el récord histórico de capturas que estaba en poder de Alonzo Mourning. Entonces, el partido se detuvo y la grada y jugadores aplaudieron al unísono, incluido el propio Mourning, que vestido con chaqueta y corbata asistía al encuentro.

Haslem solo precisaba 2 rebotes para superar a Mourning, y acabó con 9. Ahora, Udonis Haslem atesora 4.814 rebotes en 606 encuentros de fase regular que ha disputado en su carrera NBA, toda ella vistiendo la camiseta de Miami. Está inmerso en su décima campaña. Atrás queda la marca de Mourning, cifrada en 4.807 rebotes.