MERCADO NBA

New Orleans Hornets prorroga su confianza en Dell Demps

La franquicia extiende el contrato de su general manager por varias temporadas

hispanosnba.com |

El propietario de los Hornets de Nueva Orleans, Tom Benson, ha decidido extender el contrato del máximo responsable deportivo de la franquicia, Dell Demps, por varias temporadas más. Una renovación con la que expresa su confianza hacia la labor del actual general manager.

Los términos concretos de la extensión de contrato de Demps no han sido dados a conocer, pero sí se sabe que la extensión del nuevo acuerdo es por varios años. Demps, de 42 años y formado como directivo en los Spurs al amparo de R.C Buford, llegó a los Hornets en el verano de 2010 para sustituir a Jeff Bower.

Tras la venta de los Hornets, en los que milita el venezolano Greivis Vásquez, a Tom Benson el pasado mes de abril, el nuevo propietario del equipo y sus máximos colaboradores parecen haber apostado por la continuidad en un conjunto que aspira a crecer en los próximos años de la mano del último número 1 del draft, Anthony Davis.

En agosto, extendieron el contrato del entrenador, Monty Williams, hasta 2016 y ahora han hecho otro tanto con el Demps, toda una muestra de confianza en el rumbo marcado por ambos en la franquicia, pese a las críticas recibidas por la renovación por el salario máximo de un Eric Gordon perennemente lesionado desde su llegada a Nueva Orleans.

“Dell tiene un brillante futuro por delante como GM de nuestro equipo y el señor Benson y yo no podríamos estar más impresionados con la senda tomada por este equipo e ilusionados con su futuro”, ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de la franquicia, Mickey Loomis, al anunciar la renovación de Demps.