NCAA

Fantástico debut en la NCAA del venezolano Michael Carrera

Logra 17 puntos y 15 rebotes en el triunfo de South Carolina

hispanosnba.com |

Monumental estreno del jugador criollo Michael Carrera en la NCAA. Porque en su primer encuentro como universitario su equipo, South Carolina, ganó y lo hizo con su concurso crucial: 17 puntos, 15 rebotes y 3 tapones.

No es fácil para un novato arrancar así su andadura colegial. Sólo los jóvenes de gran calidad lo logran, y Carrera atesora gran talento.

El encuentro fue emocionante. South Carolina ganó 82-75 a Milwaukee en la prórroga tras acabar el tiempo reglamentario con empate a 66. En el equipo ganador, los Gamecocks, LaShay Page, con 19 puntos, y Michael Carrera marcaron el ritmo. Carrera concluyó con 17 puntos, 15 rebotes y 3 tapones en 29 minutos. Saltó a la pista del Colonial Life Arena de Columbia (Carolina del Sur) como titular. Metió 6 de sus 12 lanzamientos en juego y los 5 libres que tuvo a su disposición.

Junto a Page y Carrera, brillaron también 2 suplentes: el lituano Mindaugas Kacinas y Brenton Williams, crucial en el tiempo extra.

Michael Carrera ya brilló en su etapa de instituto, concretamente en el Montrose Christian School, en Maryland, el mismo centro por el que pasaron antes su compatriota Greivis Vásquez y el gran Kevin Durant.

En agosto, el jugador venezolano se decidió por South Carolina, donde está a las órdenes del entrenador de padres cubanos Frank Martín.