SANCIONES

El boricua J.J. Barea inaugura la lista de amonestados por ‘flopping’

El base de los Wolves, que espera jugar esta noche, y Donald Sloan han sido avisados por la liga

hispanosnba.com |

La NBA ha empezado a tirar de video para aplicar su nueva regla ‘anti-flopping’ y el boricua José Juan Barea ha sido el primer jugador advertido por una presunta simulación. Junto a él, también ha sido amonestado por la liga el base de los Cavs Donald Sloan.

Barea, que esta misma tarde aseguraba no haber recibido aún una comunicación oficial, se ha mostrado sorprendido por la decisión de la liga de amonestarle por, supuestamente, exagerar un contacto con el King Jimmer Fredette en el partido disputado por Kings y Timberwolves el pasado viernes. Los aspavientos con los brazos del base de los Timberwolves, aun cuando no llegara a caer al suelo, parecen haber sido considerados excesivos por los responsables disciplinarios de la liga, que consideran que engañó a los árbitros llevándoles a pitar una falta que no existía.

El otro amonestado por el momento ha sido el base suplente de los Cavs Donald Sloan por una acción en el partido que su equipo disputó con los Bulls, también el pasado viernes. Ambos jugadores no recibirán sanción económica, pero en caso de reincidir tras esta advertencia serían castigados con una multa de 5.000 dólares que será mayor a medida que se acumulen infracciones.

Amonestación aparte, Barea ha dicho sentirse plenamente recuperado del golpe recibido en el partido de anoche y que le obligó a retirarse conmocionado. El boricua ha pasado hoy los tests exigidos por el protocolo establecido por la liga para estos casos y espera poder jugar esta noche ante Brooklyn Nets, aunque serán los médicos quienes tengan la última palabra.