MERCADO NBA

Taj Gibson y Jrue Holiday extienden sus contratos con Bulls y Sixers

Ambos jugadores cobrarán en torno a 10 millones por temporada durante los próximos 4 años

hispanosnba.com |

Ayer se cerraba el plazo para que los jugadores que terminan este año su contrato de novato firmaran extensiones del mismo y algunos equipos apuraron hasta el final el plazo para negociar. Taj Gibson (Bulls) y Jrue Holiday (Sixers) cerraron sus acuerdos a última hora.

Sus renovaciones se unen a las de James Harden, Stephen Curry, DeMar DeRozan –todas anunciadas ayer- y la de Ty Lawson con Denver, de la que se supo ya hace unos días. En todos los casos, los nuevos salarios de los jugadores serán altos, con 7 ceros o muy cerca de ellos.

La de Gibson, que decidió finalmente firmar la oferta de Chicago pese a que algunos medios habían dado por rotas las negociaciones, es la extensión más ‘modesta’. El ala-pívot de los Bulls podría recibir hasta 38 millones de dólares, 6 de elos en forma de incentivo, por las 4 temporadas en que ha extendido su contrato, una extensión que, como todas las mencionadas, entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Una cifras importantes para un jugador de 27 años que en sus 3 temporadas con Chicago no ha superado nunca los 10 puntos de promedio y que el año pasado tuvo unos 20 minutos de presencia en pista por noche, siempre como suplente, para promediar 7,7 puntos y 5,3 rebotes.

Por su parte, el contrato de Holiday será ligeramente superior al de Gibson. El base de los Sixers percibirá 41 millones por los 4 años extra que ha firmado con su equipo de siempre, que le eligió en el puesto 17 del draft de 2009, aunque los incentivos en su caso podrían elevar la cifra a 46, según algunas fuentes.

El año pasado fue titular en los 65 partidos que disputó y promedió 13,5 puntos y 4,5 asistencias. Con sólo 22 años, los Sixers confían plenamente en que Holiday pueda ser el base de futuro de un equipo joven y prometedor como el de Filadelfia.