JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Miami gana a Boston pese a perder a LeBron James por un problema muscular

Wade y James, con 29 y 26 tantos, lideran la victoria y Ray Allen se luce

Juego rápido y decepcionante defensa de los Celtics

hispanosnba.com |

Miami Heat se impuso con toda justicia a Boston Celtics en la jornada inaugural de la NBA. Los 120 puntos anotados por los de Florida, que perdieron a LeBron James por lesión, hablan bien a las claras de la decepcionante defensa visitante.

Los Heat llevaron la batuta del partido desde el principio imponiendo un ritmo veloz de juego, si bien nunca fueron capaces de despegarse en el marcador con holgura para estar tranquilos. Al final, apretaron los de Doc Rivers, pero sin llegar a ahogar al rival.

Miami 120 Boston 107

Desde el principio se vio que el 'big four' local iba a estar enchufado y que Boston iba a echar en falta, como así fue, la presencia con peso de Kevin Garnett en ataque y las aportaciones de 2 de sus mejores hombres de pretemporada, Jeff Green y el novato Jared Sullinger, que no se metieron nunca en el partido.

Los Celtics tiraron de Paul Pierce (23 puntos), un notable, como casi siempre, Rajon Rondo (20 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes en su primera actuación) y un buen Brandon Bass -15 tantos y 11 rebotes-. Además, Leandro Barbosa aportó 16 puntos en 16 minutos. Mientras, Jason Terry fue de más a menos hasta desaparecer.

Miami aguantó el trance de perder a James, con problemas musculares. Pero antes de irse, el MVP de la última temporada dejó su sello: 26 puntos y 10 rebotes en 29 minutos. Dwyane Wade hizo 29 puntos, Chris Bosh se fue a 19 con 10 rebotes y Ray Allen se lució ante su ex equipo con 19 tantos tras recibir un gran apoyo desde la grada.

Boston se llegó a poner a 4 puntos con 2 minutos por jugar (111-107) tras una canasta de Barbosa y otra de Courtney Lee culminando un pase de Rondo en un contraataque. Esa cesta cerraba un parcial de 3-14 amenazante para los locales. Pero la amenaza no se cumplió.

El encuentro se cerró con una fea falta de Rondo a Wade en los últimos compases del juego. Era innecesaria y fue considerada flagrante.