JORNADA NBA / Temporada regular 2012-2013

Excelente Pau Gasol en un desastroso inicio de Los Angeles Lakers

Los Mavericks ganan en el Staples pese a no contar con Dirk Nowitzki

hispanosnba.com |

El megaproyecto Laker en manos de Mike Brown aún está en pañales. El equipo perdió en casa en su debut oficial ante unos Mavericks sin Dirk Nowitzki. De nada sirvió el partidazo de Pau Gasol. De largo, el mejor jugador local. Los Lakers han perdido ya los 9 encuentros que han jugado en octubre.

El problema de los Lakers es que tuvieron una noche aciaga desde el tiro libre (¡12 de 31!) auspiciada por el fracaso sin paliativos de Dwight Howard desde la línea (¡3 de 14!). Ahí estuvo la derrota. Aunque el fondo de la cuestión es otro y variado. Steve Nash aún no se ha acomodado en el equipo y la ofensiva de Brown vive de la calidad, pero carece de fluidez y transparencia. Los Lakers jugaron a tirones y fueron a remolque. Y carecieron, sobre todo, de la intensidad de los Mavs.

L.A. Lakers 91 Dallas 99

Aunque el resultado pudiera atisbar un ápice de emoción en el final del choque, ésta no existió. Al final del tercer cuarto ganaba Dallas 66-74 y en el transcurso de ese cuarto final los Lakers se vieron impotentes para remontar y llegaron a acumular una desventaja de hasta 15 puntos (78-93) a 5 minutos del final.

El triunfo de los de Rick Carlisle fue el triunfo de la intensidad y la colectividad. No sucumbieron ante sus importantes bajas y nunca perdieron la cara al partido. Hasta 6 jugadores acabaron con dobles dígitos anotadores encabezados por un gran Darren Collison -17 puntos y 3 robos-. Brendan Wright sumó 14 tantos en 20 minutos, Shawn Marion y Elton Brand pelearon bien el rebote, el novato Jae Crowder aportó intensidad y Rodrigue Beaubois, calidad. Hasta el rescatado Eddy Curry hizo sus cositas. Y el equipo sobrevivió al bajón ofensivo de O.J.Mayo según transcurrieron los minutos.

En los Lakers, Pau Gasol fue la estrella con mucha diferencia. Numerazos del español con 23 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 6 asistencias. Ahí es nada. Fue el que más jugó, 40 minutos, y el que más tiro, 19 veces. Hasta metió el triple que intentó. Pau y Kobe Bryant (22 puntos con 11 de 14 en el tiro pese a estar tocado) fueron lo único positivo de los Lakers junto a algún apunte de Jordan Hill. Nash estuvo perdido, Antawn Jamison sólo jugó 15 minutos y Howard hizo 19 puntos y 10 rebotes sin convencer lo más mínimo.