MERCADO NBA

Dallas Mavericks se quita de encima al conflictivo Delonte West

Los Houston Rockets cortan al base Shaun Livingston

hispanosnba.com |

Ha finalizado el plazo para cerrar las plantillas de los equipos de cara al inicio de la competición. El máximo permitido por plantel son 15 jugadores y entre los cortados de última hora cabe destacar 2 nombres: Delonte West (Dallas) y Shaun Livingston (Houston).

Lo de Delonte West parecía cantado a causa de su actitud en la pretemporada, un comportamiento negativo que llevó a que Dallas Mavericks le sancionara en 2 ocasiones. En el club se veía al base como una mala influencia para los jugadores jóvenes y de nada ha servido que tuviera contrato en vigor garantizado hasta el verano de 2013, ni su buena aportación la temporada pasada como pieza secundaria, pero con cierto peso, de los Mavs.

También tenía contrato garantizado hasta el próximo verano Shaun Livingston, pero al espigado base llegado a Houston Rockets desde Milwaukee Bucks tampoco le ha valido de nada. A Livingston, prometedor armador al que una espantosa lesión le dejó al borde de la retirada en 2007, le ha pesado la llegada a última hora de un jugador como James Harden, que puede ejercer de base. Jeremy Lin era intocable y la lucha entablada con Toney Douglas y el novato Scott Machado la ha perdido Livingston.