MERCADO NBA

Dallas repesca a Eddy Curry y rompe su relación con Delonte West

Curry había sido cortado por los Spurs y la franquicia negocia la salida del suspendido West

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks ha repescado en las últimas horas de la lista de jugadores cortados al veterano pívot Eddy Curry para reforzar su juego interior. Al tiempo, negocian la salida del equipo de Delonte West tras los problemas disciplinarios protagonizados por el jugador.

La llegada de Curry, cortado recientemente por los Spurs, pretende cubrir la ausencia de Chris Kaman, cuya presencia en los primeros partidos de la temporada es más que dudosa debido a molestias musculares en la pierna derecha.

Los Mavs han asumido el contrato firmado por Curry con los Spurs, un contrato de mínimos sin garantías, por lo que apenas asumen riesgos con su llegada. Curry había tenido una aceptable actuación en pretemporada con San Antonio, mostrando una cierta recuperación de su juego, perdido desde hace años.

Con la llegada de Curry, Dallas tiene 16 jugadores por lo que debe despedir a uno antes del próximo lunes para dejar la plantilla en el máximo de 15. Todo indica que el elegido será Delonte West, con quien  la franquicia del estado de Texas ha decidido romper debido a los problemas disciplinarios protagonizados por el jugador a lo largo de la fase de preparación.

Si la puerta de salida de West tendrá forma de traspaso, despido o acuerdo de rescisión es algo que todavía no se sabe. El jugador fue suspendido ayer de forma indefinida por haber provocado supuestamente un incidente con varios compañeros en los vestuarios. El jugador lo ha negado e insinuó en su cuenta de Twitter que todo era un montaje de los responsables del equipo para forzar su salida.