SANCIONES

Los Mavs suspenden a Delonte West por su mala conducta

La sanción exacta y los motivos de la misma no han trascendido por el momento

hispanosnba.com |

El técnico de Dallas Mavericks, Rick Carlisle, ha anunciado la decisión de la franquicia de castigar al base Delonte West por “conducta perjudicial para el equipo”, expresión bajo la que habitualmente se engloba cualquier acto de indisciplina.

No se ha dado a conocer que acción de West ha llevado al equipo a tomar esta decisión, anunciada tras el encuentro de preparación disputado por Mavericks y Rockets. Tampoco se ha especificado el castigo impuesto, aunque se cree que no llegará más allá de apartar al jugador del equipo durante 1 o 2 días o excluirle del próximo partido de preparación, a modo de aviso.

West sigue desde hace años un tratamiento médico para controlar el trastorno bipolar que padece, y que él mismo hizo público en 2008, y evitar los fuertes vaivenes anímicos asociados a dicha enfermedad, que, sin ser tratada, puede hacer oscilar a quien la sufre entre la euforia descontrolada y la depresión profunda sin apenas término medio.

El jugador ya ha protagonizado en otras ocasiones incidentes disciplinarios como consecuencia de repentinos arranques de ira o descontrol. En 2010, cuando militaba en los Celtics, se peleó con su compañero Von Wafer, y el verano anterior, fue detenido en el estado de Maryland por viajar con varias armas de fuego y estuvo a punto de terminar en la cárcel.