PRETEMPORADA

Jrue Holiday, Nick Young, Carl Landry y Harrison Barnes sobresalen

Buenos minutos de Gustavo Ayón; Brian Roberts aprieta a Greivis Vásquez

Golden State Warriors gana con dificultad a Maccabi Haifa

hispanosnba.com |

Repasamos algunos de los partidos jugados en la última jornada de pretemporada disputada. Nos quedamos con Charlotte-New Orleans, Orlando-Philadelphia y Golden State-Maccabi Haifa. Los israelíes no se lo pusieron fácil a los californianos.

Nombres propios de la jornada por su rendimiento individual: Jrue Holiday, Carl Landry, Nick Young o el novato Harrison Barnes, que está haciendo una muy buena pretemporada. A ellos habría que añadir el partidazo que se marcó Donta Smith, jugador de Maccabi Haifa.

Entre los novatos, muy bien el nigeriano Festus Ezeli y gran papel de Brian Roberts, jugador que quiere poner en aprietos a Greivis Vásquez. Entre los nuestros, muy buena actuación del mexicano Gustavo Ayón.

Brutal Holiday, brillante Ayón

Philadelphia 76ers derrotó 95-102 a Orlando Magic con una actuación brutal del base Jrue Holiday, autor de 27 puntos en 20 minutos de juego tras anotar 12 de sus 14 tiros de campo. Holiday llega del verano como una moto. También excelente su compañero Nick Young (22 puntos) y desconocido Kwame Brown, que hizo 8 tantos en 12 minutos, lo que es noticia.

En Orlando, Nikola Vucevic fue titular e hizo un doble doble, relegando a la suplencia a un gran Gustavo Ayón. Gran partido del mexicano con 8 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en sólo 18 minutos. Glen Davis anotó 16 puntos y capturó 12 rebotes y el novato Andrew Nicholson se fue a 14 puntos.

Hornets y Warrios, invictos

New Orleans Hornets y Golden State Warriors siguen invictos tras disputar cada uno 3 partidos. New Orleans ganó 87-90 a Charlotte y Golden State venció, no sin problemas, a Maccabi Haifa de Israel por 108-100.

En los Hornets, problemas para Greivis Vásquez por el empuje del novato Brian Roberts. El ex de Dayton fue titular, jugó 29 minutos e hizo 16 tantos y 8 asistencias. Mientras, el venezolano se quedó en 2 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias en 15 minutos. Aunque hay que recordar que estamos en pretemporada. Ryan Anderson aportó a los Hornets 14 tantos y 8 rebotes y Lance Thomas metió otros 14 en sólo 16 minutos.

Por el lado de Charlotte, 15 puntos para un Byron Mullens en gran forma y otros 15 para Ben Gordon. El segundo duelo de pretemporada entre los 2 primeros del Draft 2012 decepcionó a la afición que se dio cita en Charleston (Carolina del Sur). Anthony Davis estuvo más que correcto, pero el desempeño de MIchael Kidd-Gilchrist dejó mucho que desear.

Mientras, los Warriors derrotaron a Maccabi Haifa con 24 puntos y 8 rebotes de Carl Landry, 20 del novato Harrison Barnes, que hizo muy buenos porcentajes, y 15 puntos y 8 rebotes de otro novato, Festus Ezeli. Stephen Curry firmó 13 puntos y 10 asistencias y David Lee no jugó.

Por los de Israel, 28 puntos, 8 rebotes y 5 pases de canasta de Donta Smith, 18 tantos y 4 triples de Paul Stoll y 10 puntos y 13 rebotes de James Thomas.