BALONCESTO FIBA

Real Madrid y Siena ponen en aprietos a Toronto y Cleveland

Mirotic y Pocius lideran a los blancos; buenos minutos de Calderón

Los Warriors vencen a los Jazz con un gran David Lee

hispanosnba.com |

El Real Madrid y el Montepaschi Siena han cerrado su minigira por Estados Unidos perdiendo, pero poniendo en serios aprietos a Toronto Raptors y Cleveland Cavaliers, que tuvieron que tomarse bien en serio las rectas finales de los partidos para ganar.

Los madridistas se van de Estados Unidos tras perder por 12 ante Memphis y por 7 ante Toronto; los italianos estuvieron mucho más irregulares, ya que cayeron por 29 ante San Antonio y sólo por 6 frente a Cleveland.

Además, triunfo de Golden State Warriors ante Utah Jazz (83-80) con un gran David Lee.

Un buen Real Madrid

Victoria de Raptors ante el Real Madrid por 102-95 en un Air Canada Centre con bastantes huecos en la grada.

El equipo de Pablo Laso estuvo todo el tiempo en el partido. Alcanzó el descanso perdiendo 50-48 y afrontó el cuarto final con idéntica desventaja (75-73), pero no supo poner en verdaderos aprietos a los canadienses en la recta final del partido.

Nikola MIrotic (17 puntos, 12 rebotes y 3 tapones) y Martynas Pocius (15 tantos, 5 rebotes y 4 pases de canasta) fueron las referencias blancas en ataque. Sergio Llull acabó con 10 puntos y 8 asistencias y un gris Rudy Fernández también aportó 10 tantos. Los madridistas perdieron el choque por su inferioridad física en el rebote y las 22 pérdidas de balón que cometieron, pero hicieron un partido más que digno.

Toronto afrontó el choque sin Kyle Lowry y Jonas Valanciunas. DeMar DeRozan anotó 18 puntos y robó 3 balones, John Lucas sorprendió con 16 puntos y el italiano Andrea Bargnani acabó con 14. Mientras, Terrence Ross anduvo acertado al final del choque y José Manuel Calderón, ausente Lowry, jugó bastante (27 minutos). El extremeño acabó con 9 puntos y 8 asistencias.

Siena mejora notablemente

Cierto es que los Spurs no son los Cavs, pero no es menos cierto que tras su horrible papel en San Antonio, el Montepaschi Siena llegó con otro aire a Ohio y plantó cara al equipo local de principio a fin, llegando a dominar al descanso por 33-36. Al final, 91-85 para el equipo NBA.

Los italianos aguantaron hasta casi el final a pesar de anotar sólo el 35% de sus tiros. Lo hicieron gracias al rendimiento de Bobby Brown (22 puntos, 7 asistencias y 3 recuperaciones) y Matt Janning, autor de 21 tantos. Benjamin Eze luchó bien en los tableros y Daniel Hackett cuajó una completa actuación con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

En los Cavaliers, 14 puntos y 7 rebotes de Samardo Samuels, 13 tantos de Donald Sloan y 12 de Tristan Thompson. Los novatos Dion Waiters (11 puntos en 15 minutos) y Tyler Zeller (7 tantos y 7 rebotes) rindieron bien en su debut.

Nuevo triunfo de Warriors

En el Oracle Arena, segundo triunfo en 2 partidos de Golden State. Esta vez fue ante Utah Jazz por 83-80 con gran actuación de David Lee (19 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 4 robos). Brandon Rush sumó 14.

En Utah, 13 puntos de Paul Millsap y Marvin Williams, 12 con 11 rebotes del turco Enes Kanter y triple errado al final por parte de Randy Foye que hubiera empatado el partido.