PRETEMPORADA

Marc Gasol y Rudy Gay rompen el primer sueño americano del Real Madrid

Victoria cómoda de Memphis por 105-93 en un encuentro que no fue televisado

Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Nikola Mirotic, los mejores madridistas

hispanosnba.com |

El Real Madrid hizo un papel más que digno en su primera visita a Estados Unidos para enfrentarse a un equipo NBA, pero no tuvo opciones de derrotar a los Grizzlies de Marc Gasol, que fue uno de los grandes verdugos del equipo blanco con un gran doble doble.

Memphis dominó desde el principio, completó una notable primera parte en ataque (62-47) en un partido convertido por momentos en un correcalles de pretemporada, llegó a tener una máxima ventaja de 16 puntos y terminó ganando, no sin verse apurado en el último cuarto, cuando el equipo español se llegó a poner a 5 puntos del estadounidense.

Los Grizzlies anotaron el 56% de sus tiros de campo, pero perdieron 20 balones y les faltó contundencia en el rebote defensivo en algunos momentos del choque. Lionel Hollins dio muchos minutos a sus titulares, mientras que Pablo Laso apostó por repartir más el tiempo de juego entre sus jugadores.

Rudy Gay fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, seguido del base Mike Conley con 18 y 8 asistencias. Además, estupendo partido de Marc Gasol, crucial en el triunfo con 16 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias en 34 minutos y un +26 para Memphis con él en pista.

En las filas madridistas, brillaron el ex NBA Rudy Fernández (16 puntos y 4 robos), Nikola Mirotic (14 tantos y 7 rebotes) y otro ex NBA, Sergio Rodríguez (10 asistencias). El Real Madrid abusó del triple, brilló en el rebote ofensivo y no perdió la cara al partido hasta el final.

Algo más de media entrada en el FedExForum. Unas 10.000 personas acudieron a la cita intercontinental.