ACTUALIDAD

Al Horford vuelve con ganas a un equipo muy distinto

El dominicano, ya recuperado de su lesión, busca conjuntarse con sus nuevos compañeros

hispanosnba.com |

El pívot dominicano Al Horford regresa al trabajo con unos Hawks muy diferentes a los que dejó antes de emprender las vacaciones. Muchas caras nuevas y muchas ganas de que empiece la competición tras la mala fortuna del pasado año.

Horford vuelve con hambre de balón, ya completamente superada la grave lesión en el músculo pectoral izquierdo que le hizo perderse casi toda la temporada regular y la mayor parte de la fase final de la última temporada.

“Eso siempre será un misterio”, ha asegurado Horford al Atlanta Journal-Constitutional respecto a lo que podría haber ocurrido el año pasado sin su lesión de por medio, “Creo que el año pasado habría sido nuestro año si no hubiéramos tenido lesiones”.

Ahora, vuelve a un equipo distinto, revolucionado por los movimientos llevados a cabo este verano por su nuevo general manager, Danny Ferry. En julio, la principal estrella del equipo, Joe Johnson, fue traspasado a los Nets y poco después, Marvin Williams, otro titular casi indiscutible en los últimos años, fue traspasado a los Jazz de Utah, lo que incluso disparó las especulaciones sobre una posible puja por Dwight Howard que incluiría al propio Horford.

Mucho trabajo por delante

Esto último no llegó a ocurrir, si es que realmente llegó a pasar por la cabeza de los responsables de Atlanta, y ahora Horford trabaja con sus nuevos compañeros bajo la dirección de Larry Drew para acoplar todas las piezas nuevas y es que sólo Jeff Teague, Josh Smith, Zaza Pachulia, Ivan Johnson y el propio Horford mantienen sus puestos en la plantilla respecto al año pasado.

“Sé que tenemos mucho trabajo por delante”, afirma Horford, “Tenemos muchos jugadores nuevos. No sabemos cuánto nos va a llevar conjuntarnos. Con suerte, sólo necesitaremos el mes de octubre, puede que un poco de noviembre, para empezar a hacernos una idea”.

Al dominicano, además, parece gustarle la propuesta de una ofensiva a mayor ritmo que tiene en mente Larry Drew tras la llegada de Devin Harris y Lou Williams a la posición de base.

El papel reservado por el técnico al jugador de Puerto Plata parece ser, en principio, muy similar al del año pasado. Será el pívot titular, aunque Drew ya ha anunciado que seguirá utilizando en ocasiones una alineación en la que Horford ejerza de 4 con Pachulia en el puesto de pívot y Josh Smith como alero.