MERCADO NBA

Los Spurs dan una oportunidad a Eddy Curry y los Lakers, a Douglas-Roberts

Sherron Collins también estará con San Antonio en la fase de preparación

hispanosnba.com |

Tras el protocolario día de encuentro con los medios celebrado ayer, hoy comienzan los entrenamientos de la fase de preparación de la NBA y aún llegan noticias sobre incorporaciones de última hora. Es el caso de Eddy Curry y Chris Douglas-Roberts.

San Antonio Spurs ha ofrecido finalmente un hueco en su plantel de pretemporada a Eddy Curry, el hombre que ha tenido el dudoso honor de ser elegido como el peor jugador de la NBA en el reciente ránking elaborado por la redacción de ESPN.

El pívot estuvo el año pasado en los Heat de Miami y se hizo con el anillo de campeón, aunque su aportación al mismo fuera casi nula, hasta el punto de que ni siquiera llegó a jugar en toda la fase final tras aparecer menos de 6 minutos de media en poco más de una docena de partidos de temporada regular (suma 24 en las últimas 4 temporadas).

La llegada de Curry, de 29 años, a los Spurs se acompaña, como ya ocurrió el año pasado, con noticias sobre la buena forma en que llega y el peso que ha perdido este verano, pero está por ver que sea cierto y logre hacerse un hueco en el equipo para tratar de mantenerse en la liga y levantar una carrera que anda por los suelos desde hace años.

Junto a Curry, los Spurs han anunciado la incorporación de Sherron Collins, base formado en la Universidad de Kansas, que perdió el avión de la liga, en el sentido más literal del término, hace 2 temporadas tras aparecer en 20 partidos con los Bobcats y ahora trata de reembarcarse en ella.

Douglas-Roberts lo intentará con los Lakers

Mientras, en Los Ángeles, los Lakers han sumado a Chris Douglas-Roberts a su plantilla. El escolta fue compañero de Derrick Rose y estrella en el equipo de los Tigers de Memphis que cayó en la final de la NCAA de 2008 ante la Kansas de, entre otros, Sherron Collins, pero en la NBA no ha terminado de explotar.

Tras 2 temporadas en los Nets y una última en los Bucks, el año pasado decidió no esperar al fin del ‘lockout’ y se marchó a Italia para integrarse en las filas de la Virtus de Bolonia. Ahora regresa y, con 25 años, aún parece estar a tiempo de conseguir asentarse en la liga. En los Lakers tiene opción de ganarse un plaza, puesto que los californianos sólo tienen por ahora 13 contratos garantizados, 2 menos del máximo permitido.

Por último, Atlanta Hawks ha sumado a su plantilla al escolta-alero Isma’il Muhammad, un trotamundos formado en Georgia Tech y que ha pasado por Islandia, Francia, Arabia Saudí, Colombia, Nueva Zelanda y Venezuela. Su recorrido en la franquicia parece difícil que se extienda más allá del mes de octubre.